-
-
1 129 m
614 m
0
1,4
2,8
5,53 km

Visad 2283 gånger, ladda ned 131 gånger

i närheten av Ciriza, Navarra (España)

Bonita subida al Sarbil (o Cabezón de Etxauri). La comenzamos dejando el coche al lado izquierdo de la carretera viniendo desde Pamplona. 30 metros antes de dejar el coche hemos podido ver el camino de entrada por el que comenzaremos la ascensión. Actualmente marcado por una roca pintada de un verde oscuro.
Realizaremos la ascensión y al llegar al "Sector de Iniciación" (a los que les guste la escalada podrán realizar ahí unas bonitas vías con varios niveles de dificultad) continuaremos y tomaremos un desvío que sube hacia las llamadas "Escaleras de Ciriza" se ven claramente y al comenzarlas podremos ver pintada una flecha en la pared.

Una vez superadas nuestro siguiente paso podemos verlo desde la sombra de un árbol, se distingue una pequeña grieta en la siguiente pared por la cual tendremos que pasar. Una vez superada la grieta continuamos subiendo y tomamos un camino claro hacia la izquierda. Este camino, ya en dirección al Cabezón, nos llevará directos hasta la cima.

Después de un merecido descanso continuamos el camino por detrás de la ermita, si miramos a la cruz será hacia la derecha. Lo seguiremos atravesando una vaya y poco después continuando por la izquierda, ascenderemos por un camino claro hasta encontrarnos con un cruce, tomaremos el camino de descenso a la derecha pasando por otra grieta. Es un descenso pronunciado hasta la siguiente ermita y hay que tener cuidado con los resbalones.

Al llegar a la siguiente ermita el camino se dividirá, tomaremos el de la izquierda para ir directos al coche pasando por dos pasos de carretera donde podremos observar fácilmente por donde retomaremos el camino después de cada cruce, el primero lo veremos a la izquierda y el segundo a la derecha al cruzar.
Saldremos a unos metros por el camino que hemos visto al llegar por delante de donde tenemos aparcado el coche.

1 comment

  • Bild av Axelko1

    Axelko1 2018-dec-09

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Facil, pero si es con niños recomendable encordarlos en las escaleras y en la zona de los cortados.

You can or this trail