Tid  4 timmar 36 minuter

Koordinater 2579

Uploaded den 6 november 2017

Recorded november 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
846 m
263 m
0
3,7
7,3
14,63 km

Visad 1164 gånger, ladda ned 64 gånger

i närheten av San Vicente del Monte, Cantabria (España)

Ruta fácil en cuanto a exigencia física, peor hay que tener cuidado en situaciones de lluvia o humedad, ya que gran parte del camino es bastante resbaladizo y hay que prestar atención.
Situada en el Valle de Valdáliga, entre San Vicente del Monte y Bustriguado, y perteneciente al período medieval, este camino cayó en desuso en el siglo XVI, cuando comenzó la construcción del Camino Real, que hoy atraviesa el fondo del valle.
Construido en zig-zag, con el objetivo de salvar el evidente desnivel de la zona, hoy por hoy se conservan unos 1690 metros que aparecen de forma intermitente a lo largo del recorrido.
El entorno sobre el que yace La Cambera de los Moros, se sitúa en un paraje envidiable cubierto por landas atlánticas, destacando pequeñas manchas de bosque autóctono.
Situado junto al Albergue juvenil de San Vicente del Monte, está el Centro de Interpretación de esta calzada romana, donde mediante paneles, reproducciones de instrumentos topográficos y una lograda máquina elevadora, mostrar las diferentes técnicas utilizadas en la construcción de la calzada.
El recorrido Parte de San Vicente del monte (tiene un aparcamiento grande a la entrada del pueblo) y va siguiendo las señales del PR bien marcadas
vatten

Fuente derecha

Information

Panel

Panel informativo con la descripción de la ruta.
Waypoint

Seguir marca

Bro

Caseta

Pasamos por una caseta nueva, que es una zona de captación de agua , al dado del un puente, seguidamente salimos a la carretera de asfalto.
Crossroads

izquieda

vemos de nuevo el panel infomativo
Crossroads

Izq

utsikt

Calzada

vemos la calzada y antes hemos pasado un fuente.
Information

Información

otro panel que nos describe un poco mas de esta cambera.
Waypoint

Haya

Haya solitaria, por la que pasa la ruta.
utsikt

Sierra del escudo

Desde este puto vemos la sierra del escudo, la parte oeste.
Bergspass

Collado de montaña

Ya estamos en lo alto de la sierra del escudo, hay un cartel que indica que a unos metros hay una fuente. Nosotros continuamos hacia nuestra izquierda, es decir dirección este por el cresteo de la sierra prácticamente siguiendo el PR.
Waypoint

Seguir hacia el este por el estacado

utsikt

Carmona

vista del pueblo de Carmona
utsikt

Sierra del escudo

vemos el perfil de la sierra por la que transitamos.
berg

Cueto Herranz Garcia

Information

La Pedraje

En la Pedraje , continuamos las marcas del PR y en algún punto nos tendremos que ayudar con las manos y prestar atención ,es una zona resbaladiza.
utsikt

Carmona y monte A

Vistas hacia Carmona, a la derecha y El monte A, bajo nosotros
berg

Cruz de San vicente

utsikt

Ruente y San Vicente del Monte

Crossroads

Peña Flor

Crossroads

Peña Flor

Aquí nos desviamos y comenzamos un marcado descenso a nuestra izquierda, dirección norte por una pista que empieza en este punto, y la cual con lluvia o humedad resbalara en todo su recorrido vistas a Cabezón de la sal
träd

Bosque

Entramos en un bosque de Roble, Acebos y algún castaño, que nos acompañara casi hasta el final del recorrido.
Crossroads

Izquierda

Vemos el PR del cartel Ascensión Piralba y Cantos redondos marcado a la derecha, y nosotros continuamos por la izquierda por la pista
Waypoint

Continuamos descendiendo

Crossroads

Izquierda

Crossroads

Derecha

Crossroads

Izquierda

Hacia la carretera de asfalto, siguiendo las marcas amarillas y blancas
bild

Silo hecho vivienda

Crossroads

Derecha

Crossroads

Derecha

Continuar la carretera, cruzar el puente y estamos ya en el punto de inicio.

3 kommentarer

  • Bild av Angel-Luis DOMINGUEZ MARTIN

    Angel-Luis DOMINGUEZ MARTIN 2018-jul-26

    Realizada esta ruta fue un verdadero calvario. Aunque están las marcas, el trazado es en mucho lugares inexistente siendo complicado seguir la ruta. La calzada estña en zig-zag pero los momentos inciales de la subida cubren un fuerte desnivel de frente prácticamente en vertical. LA bajada por el cauce seco de una torrentera es especialmente complicado por lo resbaladizo del terreno aún en condiciones de sequedad que no deben existir casí ningún día del año en esta zona (dicho por los lugareños). En suma, mucho ojo para realizar esta ruta que es de fuerte exigencia en mi opinión.

  • Bild av MANRUS

    MANRUS 2018-jul-26

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Ruta que voy a calificar como difícil. Sin embargo si os pilla lluvia la ruta es muy difícil por la cantidad de barrizal que nos encontramos y el peligro por los resbalones. La ruta en su mayoría desde la calzada hasta el comienzo de la bajada se hace por trochas hechas por el ganado señalizadas de vez en cuando con las rayas del PR pero en su mayoría campo a través

  • Bild av Angel-Luis DOMINGUEZ MARTIN

    Angel-Luis DOMINGUEZ MARTIN 2018-jul-26

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Ruta exigente en la que empleé 9 horas. La subida es prácticamente recta con exiguos zig-zag en el último tramo de la propia calzada, con bastantes trozo desaparecidos. La parte de la cuerda se realiza por senderos de animales (vacas) impracticables, menos mal que las marcas del PR van confirmando la ruta. La bajada es por un cauce-torrentera con riesgo casi constante de resbalones (tuvimos una caida que oudo ser grave). La humedad complica el escenario pero según dicen los lugareños, pocos días en el año no hay humedad, incluso aunque no haya llovido. Simplemente decir, que sufrí demasiado y lo pasé entre mal y muy mal.

You can or this trail