Tid  3 timmar 3 minuter

3,8
7,5

Visad 16 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Torla, Aragón (España)

26-Ago-2020
En el concurrido aparcamiento de Bujaruelo se da inicio a distintas rutas para todos los niveles, una de ellas visita el bonito 'Valle de Otal', una ruta sencilla y para todos los públicos.

El recorrido se inicia por la pista que sale a la izquierda del 'Refugio de Bujaruelo', junto a él se encuentran las ruinas de la 'Ermita de San Nicolás de Bujaruelo' y sobre el Rio Ara, un bonito puente románico. Seguimos la pista hasta que llegamos a un cruce donde seguiremos a izquierda por la pista que asciende al 'Valle de Otal', buen sitio para recargar agua si nos falta tanto a la ida como a la vuelta... Ascendemos al 'Collado de Otal' y las vistas son fantásticas, tanto del 'Valle de Otal' como la que dejamos detrás del 'Puerto de Bujaruelo' que nos llevaría a Francia. Una vez en el valle si seguimos la pista hasta el final podemos disfrutar de una pequeña cascada pasado el refugio, es un lugar donde se respira paz por los cuatro costados, solo interrumpido por el sonido del rio o el mugir de las vacas.

Para la vuelta toca deshacer camino y descender hasta el cruce que anteriormente tomamos a la izquierda, aquí hay dos opciones, volver por pista que vinimos o por el sendero GR 11 que va por el otro lado del rio, tras recargar agua opto por volver por sendero así que me dirijo al 'Puente de Oncins' para cruzarlo y seguir, mucho más entretenido que volver por la pista, por el camino hay pequeños prados y zonas junto al rio ideales para un buen picnic, cerca del final se conservan los restos de un búnquer de los años 40 (Línea P).

A pocos metros volvemos a tener el 'Puente de Bujaruelo' que cruzaremos para dar por concluída la ruta.