Tid  3 timmar 41 minuter

Koordinater 4916

Uploaded den 8 mars 2018

Recorded mars 2018

-
-
616 m
186 m
0
2,1
4,2
8,34 km

Visad 2201 gånger, ladda ned 94 gånger

i närheten av Bunyola, Baleares (España)

Nuestro objetivo de hoy es subir a la cima de Sa Gubia, donde se encuentra el Mirador de Leandro Ximenis y desde el que observan unas magnificas vistas.

Aparcamos los vehículos en la carretera Ma-11 de Palma a Sóller un poco antes de llegar al túnel de Sóller, en el margen izquierdo donde hay espacio para varios vehículos. Caminanos en dirección a la Alquería d'Aval, atravesamos un portillo situado a la entrada de la finca a mano izquierda y continuamos por una pista de tierra muy bien cuidada, que nos lleva en continua subida hasta un coll.

A mano izquierda está la desviación para subir a la cima del Puig de Sa Gubia donde se encuentra el Mirador de Alejandro Ximenis, que tomamos. De frente se puede llegar, por un lado , hasta Valdemosa, o bien desviándonos antes a la izquierda para bajar por una ruta sin camino definido y llegar hasta Raixeta y luego La Raixa, y por otro lado, podemos localizar el Paso de Sa Fesa situado a mano derecha del camino y descender por un encinar también sin camino definido pero marcado con hitos que nos llevaría hasta la carretera de Sóller.

Como he dicho tomamos la desviación hacia la cima del Puig de Sa Gubia, cruzamos por un botador, vemos una caseta medio derruida y luego un vértice geodésico, para terminar en el Mirador desde el que se observa, unas extraordinarias vistas de la Bahía de Palma y de la cara sur de la Serra de la Tramontana.
Waypoint

01-Inicio-Final

Waypoint

Entrada Alquería d'Aval

Waypoint

03-Alquería d'Aval

Waypoint

04-Portillo

Waypoint

05-Refugio ganado

Waypoint

06-Puig de Son Poc

Waypoint

07-Puig de Son Nassi

Waypoint

08-Pozo

Waypoint

09-Desviación al Mirador

Waypoint

10-Botador

Waypoint

11-Caseta

Waypoint

12-Cima de Sa Gubia

1 comment

  • Bild av Marcela Claudia

    Marcela Claudia 2019-jan-21

    Lamentablemente no hemos podido hacerla, no dejan pasar ni perros, ni ciclistas, una pena

You can or this trail