• Bild av Ruta Ventín-O Coto da Eira-Foxo do Lobo (Serra do Suído-Pontevedra)

Koordinater 1594

Uploaded den 9 april 2017

Recorded april 2017

4,5
8,9

Visad 587 gånger, ladda ned 21 gånger

i närheten av Berducido, Galicia (España)

Interesante ruta que recorre una parte de la Serra do Suído por el interior del municipio de Fornelos de Montes en Pontevedra.

La primera parte de la ruta, la más atractiva, parte de la localidad de Ventín para internarnos en zona de bosque, pasando por diversos molinos, para ir ascendiendo paulatinamente por buenos caminos a zona de monte.

Al llegar al Chan da Vaca nos desviaremos al Coto de Eira, el punto más alto del municipio de Mondariz, desde el cual tenemos una fantástica vista y que cuenta con una cabaña-refugio.

A partir de aquí, enlazando con tramos del GR-58, llegamos al punto culminante de la ruta, donde se encuentra un espectacular Foxo do Lobo, la antigua trampa para cazar lobos, que aunque tiene vegetación, se puede apreciar perfectamente. Se trata de un elemento etnográfico muy interesante, ya practicamente desaparecido en toda Galicia.

A partir de aquí, continúa la segunda parte de la ruta, mucho menos atractiva, que nos dirige por pistas forestales entre pinares hasta la Portela do Foxo. Desde aquí nos dirigiremos a Bustelos, con un área recreativa donde descansar y luego, empleando otra vez el GR-58 para regresar de nuevo a Ventín.

Distancia: 18 km
Duración: 5 horas
Dificultad: Media

Nota: la primera parte de la ruta es la más interesante. La segunda parte, a partir del Foxo do Lobo, puede resultar monótona y aburrida, sin mayor atractivo.