-
-
69 m
-0 m
0
3,5
7,0
14,03 km

Visad 5221 gånger, ladda ned 93 gånger

i närheten av Cereo Vello, Galicia (España)

Se trata de una de las rutas más interesantes de interior que se pueden realizar dentro de la denominada Costa da Morte, en los municipios de Coristanco y Ponteceso.

En este recorrido tendremos la ocasión de recorrer uno de los espacios naturales más relevantes de toda la comarca: el río Anllóns, incluído en la Red Natura y declarado como Lugar de Importancia Comunitaria, que conserva en sus riberas lo mejor de los cauces fluviales de estas comarcas.

A lo largo de esta ruta, que discurre casi en su totalidad por senderos, recorreremos el río Anllóns atravesando los bellos bosques de ribera que pueblan la región, hasta alcanzar los refugios y molinos de Verdes, uno de los elementos naturales y etnográficos más relevantes de toda la Costa da Morte.

El paraje de Verdes es un lugar idílico de gran belleza apropiado para el descanso y el ocio, que se halla situado en un entorno salvaje donde las aguas del río Anllóns discurren con gran turbulencia, y que cuenta con un conjunto de 15 molinos en parte rehabilitados que atribuyen a este lugar un especial interés patrimonial y etnográfico.

Finalizaremos esta bella travesía en el Ponte da Garga, en el municipio de Ponteceso, desde donde el río Anllóns desembocará en el mar.

Distancia: 14 km
Duración: 4 horas
Dificultad: Media

NOTA: Hermosa ruta que recorre el río Anllóns desde el refugio de Verdes hasta Ponteceso. La ruta discurre en su totalidad por senderos que bordean el río Anllóns, senderos de pescadores, contando en algun punto con dificultades para seguir el mismo. En varios lugares hay que atravesar arroyos que desembocan al río y a veces no es fácil pasarlos. Hay un punto, que si el río va alto, es aconsejable subir a un camino superior y separarse del sendero ya que es algo peligroso con riesgo de resbalar y caer al río (ya señalado en el track.)
Pista
Construcción
Parcelas
Bosque
Central de Anllóns
Edificio
Camino
Río Anllóns
Carretera sin pavimentar
Pista
Pista
A Ponte de Xabarido
Ac-421

Kommentarer

    You can or this trail