Tid  3 timmar 45 minuter

Koordinater 1173

Uploaded den 12 februari 2017

Recorded januari 2017

-
-
734 m
549 m
0
3,1
6,3
12,54 km

Visad 857 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Luintra, Galicia (España)

Ruta por Luíntra Domingo 8 ene 2017

Esta ruta transcurre por tierras del concello de Nogueira de Ramuín.

Km: 0 – 2,2 Pendiente:+5% Terreno: Caminos asfaltados y de tierra
Empezamos esta ruta en la Plaza de Luíntra, allí aún mantienen algún recuerdo de la navidad. Cogemos la carretera en dirección Parada de Sil y atajamos por el campo de fútbol para después tomar un camino que nos lleva hasta la aldea de Vidueiro. Ha caído una helada la noche pasada y los caminos están cubiertos de una fina capa de hielo. Las hojas y las hierbas crujen con cada pisada.


Km: 2,2 – 8,3 Pendiente: Entre +4% y -7% Terreno: Caminos de tierra
Ahora viene la parte más espectacular de la ruta. A pocos metros recorremos las milenarias Necrópolis de A Moura. Imaginamos que allí están enterrados nuestros antepasados


Unos metros más adelante vemos un cartel indicativo que señala O Castro da Moura, mientras a lo lejos vemos ondear una bandera. Llegamos hasta ella escalando entre sus rocas, ya que se encuentra en un peñasco rocoso.


Regresamos por otro camino diferente y la cuesta se hace notar. Ahora viene uno de los puntos importantes de la ruta A Pedra Longa.

A continuación vienen la Pedra do Rufino y O Penedo do Trigo, como lugares más emblemáticos antes de llegar al siguiente destino.



Km: 8,3 – 10,5 Pendiente: +6% Terreno: Caminos asfaltados
Llegamos hasta el Mirador de Moura, allí disfrutamos de unas vistas incréibles del Cañón del Sil. Después recorremos esta aldea y a través de la carretera pasamos por O Alcouce y Monteverde.


Km: 10,5 – 12,5 Pendiente: Bjamos -5% y subimos al +7% Terreno: Caminos asfaltados y de tierra
Es la última parte de esta bonita ruta. Atravesamos un bonito bosque, en el que vemos O Castelo (un pequeño coto rocoso) hasta llegar a la aldea de Baldomar.

A continuación un repecho duro hasta la Capilla de Santa Eulalia, donde podemos ver una tumba antropomórfica. Llegamos de nuevo a Luíntra poniendo fin a una bonita mañana de domingo



Hasta la próxima
Más información en la descripción de las fotos
Waypoint

Viduedo

Arkeologisk lokal

Necrócoplis de A Moura

Necrócoplis de A Moura

Kommentarer

    You can or this trail