Koordinater 559

Uploaded den 25 maj 2015

Recorded maj 2015

-
-
187 m
1 m
0
9,2
18
36,85 km

Visad 551 gånger, ladda ned 11 gånger

i närheten av Dor, Galicia (España)

La morfología de la costa de Camariñas es el resultado de la acción combinada de factores como las olas y los fuertes vientos sobre las rocas, lo que ha dado lugar a la gran variedad de formas que vamos a encontrar representadas en este tramo costero.

En el recorrido por este impresionante paraje se pueden distinguir piedras con formas antropomórficas y zoomórficas cuidadosamente modeladas y lugares tan singulares como las playas de bolos o coídos, muy características de esta zona y formadas por cantos rodados de gran tamaño y que serán la posterior fuente de sedimentos para la formación de playas.

Sin duda alguna, la figura geomorfológica estrella de Camariñas es el Monte Branco, la duna remontante más alta de la península y una de las más altas de Europa con 150 m de altura.

View more external

utsikt

Ensenada de Cabanas

Situada en Santa Mariña
bild

Ensenada de Lucín

bild

Arco Rocoso / Furna

bild

Playa de Arena - Playa Lingunde

Las playas de arena son acumulaciones sedimentarias no consolidadas, actuales o subactuales y de origen marina, compuestas por pequeños granos de conchas o minerales (principalmente guijarros y feldespatos). Según su disposición en la costa o la tipología y la talla de las áreas se pueden establecer diversas clasificaciones de playa. Las principales playas de la costa de Camariñas se encuentran en la ensenada de Trece, en las proximidades de Reira, y en las playas de Lago y Arelo.
bild

Playa de Arena - Playa de Ariño

bild

Castillos

Formando parte, en muchos casos, de las crestas graníticas, su nombre sobreviene del parecido morfológico que tienen con las construcciones fortificadas de otras épocas históricas. Con todo su perfil es muy variable según su estado de evolución erosiva, pudiendo aparecer bien con una forma bastante masiva o bien con un aspecto ruiniforme. Dependiendo del punto de observación su apariencia puede variar, desvirtuando su forma característica. En las imágenes, se ven estas formaciones en el monte de A Pedrosa.
bild

Campo de bloques en As Lobeiras

bild

Ensenada de Trece

bild

Coidal das Castañas

bild

Cordon Dunar - Playa as Lobeiras

Los cordones dunares son acumulaciones sedimentarias de forma ondular cuya evolución y desplazamiento están condicionados tanto por la acción marina como por los vientos, teniendo especial importancia el recubrimiento vegetal por las comunidades de plantas del litoral. Aunque algunos arenales como las playas de Lago, Reira y del interior de la ría presentan cordones dunares incipientes, la playa de Trece es la que presenta un cordón dunar más completo.
bild

Ensenada de Arneliña

bild

Domos en Picacho y Campaniformes

Estamos ante el tipo más espectacular de formas dómicas, al que pertenecen formas conocidas como el Pan de Azúcar. Más modestas en tamaño y pureza, existen algunos ejemplos de apariencia cónica o campaniforme. En el caso del monte del Faro del Vilán, la forma actual deriva del rebaje artificial de un afloramiento original más cónico. Este ejemplo junto a los picachos del Vilán de Fora, parece responder a una serie de elevaciones de origen tectónica separadas por grandes facturas subverticales cuya erosión diferencial permite la individualización de las diferentes formas dómicas.
bild

Monte Blanco

Con 158 metros de altura es la duna rampeante más alta de Europa. Con diferentes tamaños y tipologías dunares, el concepto de duna remontante hace referencia a un proceso o evolución geomorfológica de sedimentos eólicos costeros. Se trata de dunas que descienden por las vertientes de los cerros costeros y que alcanzan diferentes altitudes en función del volumen sedimentario disponible y del factor eólico.
bild

Pedra da Moa y Calavera

bild

Belén de Reira

bild

Caudillo o Pensador de Reira

bild

Namorados de Reira

bild

Guardían con Boina

bild

Virgen de Arou

Estas mesoformas, de figura frecuentemente espectacular, son un trazo característico de los paisajes graníticos evolucionados. Su masividad y forma puede variar mucho pero podemos entender como Tor aquellos elementos graníticos de desenvolvimiento vertical aislados del resto de la masa aflorante con aspecto de torre o sucesión de bloques en equilibrio. Dentro de los masivos destaca el de cabo Vilán o del sudeste de As Lagoas mientras que son formas más evolucionadas las de O Alto das Capelas, y O Petón da Atalaia conocido como la Virxe de Arou
bild

'A Man de Deus'

bild

Formas Columnares y Pinaculares

Con una amplia gama de formas intermedias, los elementos pinaculares y columnares aportan un paisaje de características muy singulares derivada del predominio de la diaclasación vertical en la red de fracturas. Hay interesantes ejemplos en el monte da Pedrosa, en los alrededores del Monte Branco y en las proximidades de Camelle, siendo elementos habituales en todas las crestas graníticas.
utsikt

Fin de la Ruta

Kommentarer

    You can or this trail