• Bild av Ruta dos Faros. Playa Lourido en Muxia-Talon

4,8
9,6

Visad 396 gånger, ladda ned 7 gånger

i närheten av Oruxo, Galicia (España)

Una dura andaina con continuos sube y baja que ponen a prueba la resistencia física. Iniciamos la andaina en la Playa de Lourido para acortar unos kilómetros desde Muxía que son todo asfalto y no tenía ningún tipo de aliciente y lo único era alargar un poco más la longitud, ya suficiente. No obstante antes de iniciar la ruta como es preceptivo realizamos una visita al Santuario de Ntra. Sra. da Barca y a la piedra de abalar.
Una vez abandonada la playa comenzamos a ascender, en un principio suavemente, para ir incrementando la pendiente hasta convertirse en una dura ascensión hasta la cima del monte Cachelmo con unas preciosas vistas de Muxía y el Cabo Vilan. El descenso hacia la playa de Arnela no es menos complicado. Aquí cogemos la pista que lleva a Punta Buitra desde donde ya vemos nítidamente el Cabo Touriñán. Ascendemos al monte da Buitra para luego volver a tomar la pista y luego girar a la derecha por una senda que nos va llevar al Coido de Cuño. Pasamos el arroyo y se inicia un ascenso super exigente, con importantes desniveles, que nos sitúa en el monte do Pedrouzo. Un tramo suave para iniciar otro duro descenso hasta la playa de Moreira. Desde aquí el camino se vuelve mucho más suave y llevadero por ello enseguida alcanzamos el cruce que lleva a Cabo Touriñán para girar a la izquierda y tomar el camino que nos lleva al final de la etapa en la aldea de Talón, ya divisando en la lontananza el faro de Finisterra objetivo para una próxima andaina.