2,2
4,4

Visad 1228 gånger, ladda ned 18 gånger

i närheten av La Pereda, Asturias (España)

Este Comentario es de MANUEL HACES ROMANO............. la ruta comienza:junto ala carretere donde esta la caseta de los camineros se coje el camino que va hasta el barrio de la vega quintana. pasado este hay una bifurcación,cogemos por la izquierda ,este camino nos lleva al pie de la cuesta el caballu,que es la primera parte de la subida,luego esta la parte de las piedras que se llama el texeu ,este camino nos lleva a una portilla de hierro estamos en la muezca,.en dirección sur seguimos subiendo hasta un collado que se llama el rivoriu ,empieza la bajada y veremos una haya muy grande ,llegamos donde ella,es el halla del prau la cuadra .desde aquí ya damos vista al valle de viango. seguimos bajando y encontramos las cabañas de saldelapiedra,las atravesamos y en el valle veremos un lago , llamado el xuncal en un prado grande,lo atravesamos y al final de el, veremos en el lado izquierdo una cabaña, sellama el peyu laablanu ,seguimos por fuera de los prados hasta llegar a una fuente ,la fuente del pellu la lisa. de aquí cambiamos de vertiente y pasamos a la derecha por entre unos prados donde cogemos el camino de gildo que nos lleva a los corros desde aquí por un camin de hormigon ya descendiendo llegaremos ala torneria..