Tid  en timma 55 minuter

Koordinater 6398

Uploaded den 29 juni 2012

Recorded juni 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
412 m
142 m
0
2,1
4,3
8,53 km

Visad 15456 gånger, ladda ned 287 gånger

i närheten av Amés, Galicia (España)

========================================
RUTA DE RIAMONTE
========================================

Tipo: Ruta circular.
Distancia: 8 kilómetros
Duración: Dos horas aproximadamente.
Acceso: Para llegar desde Santiago al punto de inicio, salimos por la carretera de Noia (AC-543) y en Roxos cogemos en una rotonda a la derecha hacia Tapia, al llegar a la localidad de Ventosa, cogemos otro cruce a la derecha y a los pocos metros seguimos por la pista de la izquierda, tras recorrer unos 3 km. pasamos Lamas y llegamos a Vilar. En esta localidad tenemos un sitio para aparcar, y a los pocos metros, está el inicio de la ruta.

========================================

La Ruta de Riamonte es una ruta cercana a Santiago, que recorre el curso del río Riamonte y sus diez molinos.

Desde donde parte la ruta nos encontramos un molino restaurado y una fuente, después caminamos unos metros y podemos elegir por donde continuar la ruta, ya que se bifurca, cualquiera de los dos caminos es válido, en el mapa se puede ver que seguimos el de la izquierda, en donde están los molinos en el curso de río de Riamonte. Al pasar los molinos y unas cascadas nos desviamos hacia una pista forestal, seguimos hacia la izquierda y vemos un pequeño estanque, después la pista continúa hasta llegar a la carretera, en donde giraremos a la derecha. Desde aquí la ruta empieza a subir al monte San Marcos en donde había una ermita pero ya no existe, sólo quedan unos restos de la que fue la ermita y un crucero, desde allí tenemos buenas vistas de todo el valle. Encontramos alguna señal rota, y actualmente no está muy bien señalizado.

========================================================
Podéis ver en este enlace todos los reportajes de mis Rutas de Senderismo
========================================================

MÁS INFO SOBRE LA RUTA Y FOTOS EN EL ENLACE DE ABAJO.

View more external

Insjö

Pozo

Pequeña presa de agua
Ruin

Molinos

Zona en donde podemos ver los molinos a lo largo del río Riamonte
berg

Monte de San Marcos

Cima del monte San Marcos, antiguamente había una ermita de la que sólo quedan los cimientos

8 kommentarer

  • jackothedog 2012-aug-14

    I have followed this trail  View more

    La he hecho y es muy fácil y muy bonita sobretodo la parte del río y los molinos, unas dos horas de caminata

  • woyzeck33 2013-apr-21

    O percurso é doado e agradable, especialmente bonito na primeira parte dos muiños e a presencia de vexetación autóctona máis abundante. As vistas dende a cima están bastante ben. Recomendable levar unha chaquetiña de máis porque, dependendo da época do ano, tira máis o vento e a sensación térmica é de bastante máis frío.
    É unha lástima que nalgúns tramos do percurso a sinalización non sea de todo clara ou estea dañada. En momentos é preciso deducir un pouco por lóxica e o plano.
    Tamén decepciona a "hermida" (inexistente).

  • Bild av Mario Viña

    Mario Viña 2014-aug-05

    I have followed this trail  View more

    Siguiendo el track se va bien, pero sino hay mala señalización. El entorno es aceptable pero poco más. Mucho eucalipto y caminos sin gran interés más allá de los molinos de agua

  • oscariño 2015-jul-31

    I have followed this trail  View more

    Como din os anteriores comentaristas, as partes máis bonitas son o principio/final do camiño e o cumio do Monte San Marcos; con todo, o resto do traxecto, maiormente por anchas pistas entre eucaliptais, non sendo tan bonito si me pareceu que pagaba a pena tamén. Agradable. Como di woyzeck33, ao chegar arriba agradécese a chaqueta. En xullo de 2015 persisten as deficiencias na sinalización do sendeiro: en dous ou tres bifurcacións tivemos que guiarnos polo track GPS para saber por onde continuar, e hai moitas sinais tiradas no chan.

  • bibliotekom 2017-sep-06

    I have followed this trail  View more

    Estoy de acuerdo con otros comentarios, ruta poco señalizada y lo mas interesante y fresquito en agosto es la zona del río con los antiguos molinos, la subida entre bosques de eucalipto tiene su recompensa con las vistas, pero se puede obviar, cerca en la zona la playa fluvial de Tapia, para refrescarse con un baño.

  • bibliotekom 2017-sep-06

    Se me olvidaba, al comienzo de la ruta en la aldea en una plaza junto al panel de la ruta también hay una fuente aunque manaba poca agua a finales de agosto.

    La playa fluvial de Tapia esta a 3 km tirando por lo alto, se puede hacer una jornada completa con esta ruta y otras que hay en la playa fluvial.

  • bordon72 2018-feb-27

    Fácil lo más interesante la zona de los molinos una pena q esté en ruinas

  • bordon72 2018-feb-27

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Fácil lo más interesante la zona de los molinos una pena q esté en ruinas

You can or this trail