Tid  2 timmar 59 minuter

2,3
4,7

Visad 5146 gånger, ladda ned 245 gånger

i närheten av Pechón, Cantabria (España)

Salimos desde la localidad de Pechón por la carretera CA-380, en dirección Este. Casi al final de las últimas casas tomamos una pista que nos lleva a lo largo de unos 500 mts hasta una bifurcación donde seguimos en dirección Este (a nuestra derecha).
En 1 km aproximadamente llegamos a la ría de Tina menor. Nos introducimos por una senda junto a una casa-chalet que va bordeando el roquedo costero. Las vistas de la Tina Menor son estupendas. Pronto la senda se ve cortada por un desprendimiento (hay un cartel que avisa del peligro e indica “no pasar”). Así que toca regresar.
De nuevo en la pista nos introducimos por un prado en dirección Norte hasta un punto alto, cerca de la punta de la Vigía o de la Garita, desde tenemos unas buenas vistas.
Ahora toca descender hacia el bufón, y una casa tipo castillo construida en la roca. Cerca observamos una roca que parece un elefante…
Después continuamos por los acantilados. Subimos a un mirador donde parece que hay restos de un punto geodésico desde el que se obtiene una vista aérea de la playa de Amió y del islote del Castril.
De nuevo regresamos para continuar en dirección Oeste hasta alcanzar la playa de Amió.
Seguimos por la pista hasta la playa de Aramal para después subir a La Ería, un punto alto desde el que se empiezan a divisar los Picos de Europa, además de toda la costa. Al final de La Ería contemplamos la isla Sarnosa donde anidan las gaviotas y viven algunas cabras.
Continuamos la ruta en dirección Oeste. Pasamos por un robledal y desembocamos en el Camping y la playa de Las Arenas. Estamos ya, prácticamente, en la Tina Mayor.
Dejamos la costa y regresamos entre los vallados del camping, ahora en dirección Este, hasta alcanzar la carretera, que cruzamos.
Subimos hasta el Collau, el casco viejo del pueblo, y regresamos a la carretera donde finalizamos esta bonita ruta por la costa de Pechón.

------------------
Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
utsikt

Panorámica

• mgallardo1962 2019-aug-27

I have followed this trail  verifierade  View more