Tid  3 timmar 57 minuter

Koordinater 2102

Uploaded den 13 augusti 2019

Recorded augusti 2019

-
-
971 m
455 m
0
3,0
6,0
11,97 km

Visad 21 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Graus, Aragón (España)

Ruta de los Templarios y Grustán
.
Es una excursión circular. El itinerario se inicia y finaliza en la avenida de Joaquín Costa, pasa por la Piedra Plana, el Mirador de las Planas, la Ubaga, la Ermita de los templarios (San Miguel), Grustan y después de atravesar el Barranco de Grustán regresa a Graus.
.
La ruta está bien señalizada con postes indicadores, estaquillas, paneles y pies informativos y una mesa panorámica en el Mirador de las Planas. Al recorrer el tramo que se inicia en el cruce marcado con el waypoint 10 hay que prestar mucha atención para no tomar el sendero equivocado.
.
En el vídeo Track Ruta de los Templarios y Grustán, se puede ver el recorrido de la excursión sobre dos mapas; el vídeo Track Ruta de los Templarios y Grustán, puede ayudar a darse una idea de los lugares por los que discurre la excursión.
Waypoint

01 - Inicio Graus

Distancia 0,0 km, tiempo 0,0 min, altitud 764,8 m. Iniciamos la excursión en Graus, en la avenida Joaquín Costa (ctra. A-239), cerca de Eroski y desde allí nos dirigimos primero al monumento a Joaquín Costa y posteriormente a la iglesia de San Miguel. Dejamos a la derecha y seguimos en dirección al tanatorio enlazar con una senda que va ascendiendo barranco arriba. Pasado unos minutos un pie informativo nos recuerda que estamos en la Piedra Plana y unos minutos más tarde llegamos un poste direccional.
Waypoint

02 - Indicadores

Distancia 1,75 km, tiempo 38 min, altitud 574,8 m. En el poste inducador se puede leer: Ermita de San Pedro/Los Templarios por la Ubaga. Ignoramos es desvío hacia la ermita y continuamos ascendiendo hacia el Mirador de las Planas.
Waypoint

03 - Mirador de las planas

Distancia 2,03 km, tiempo 58 min, altitud 636,8 m. En el mirador de las Planas encontramos una mesa panorámica. Minutos más tarde llegamos a un poste indicador.
Waypoint

04 -Poste indicador

Distancia 2,08 km, tiempo 60 min, altitud 639,8 m. En el poste indicador se puede leer: :Gaus (por senda ornitológica)/Crustán (despoblado) y Ermita de San Miguel (Los templarios). Inmediatamente después ignoramos el desvío hacia la ermita de San Pedro. Luego transcurrido unos minutos un panel informativo nos recuerda que estamos en La Ubaga, un bosque de pinos silvestres. Unos 10 minutos más tarde llegados a otro poste indicador.
Waypoint

05 - Poste indicador

Distancia 3,29 m, tiempo 1h y 22 min, altitud 632,2 m. En el poste indicador se puede leer: Ermita románica de los Templarios. En unos minutos ascendemos a los restos de la Ermita de San Miguel.
Waypoint

06 -Ermita

Distancia 3,5 km, tiempo 1h y 29 min, altitud 662,7 m. Delante de las ruinas de la ermita hay un panel informativo sobre los Templarios. Después de visitar la ermita regresamos al poste indicador y unos minutos después de cruzar el Barraco de Grustán llegamos a un cruce.
Waypoint

07 - Indicador hacia Grustán

Distancia 4,10 km, tiempo 1h y 49 min, altitud 663,8 m. El cruce está marcado con un poste indicador: Ermita de los Templarios/Graus por la Ubaga/GR 1 Grustán (40 minutos). Seguimos por la GR 1 en dirección a Grustán hasta llegar a un poste indicador
Waypoint

08 - Indicador

Distancia 5,01 km, tiempo 2 h y 1 min, altitud 744,8 m. En el poste indicador se puede leer: Fuen Cuestapuzo/Grustán. Abandonamos la GR 1 continuar el ascenso y un poco antes de llegar a Grustán llegamos a un cruce marcado con otro poste informativo: Grustán (despoblado)/Graus (4,8 km). Caminamos en dirección a Grustán.. Después de visitar Grustán regresaremos a este punto para ir descendiendo a Graus.
Waypoint

09 - Grustán

Distancia 5,67 km, tiempo 2h y 11 min, altitud 841,8 m. El Grustán el primer edificio que encontramos es la iglesia con un panel informativo: Santa maría de Grustán. Después de visitar el pueblo en ruinas regresamos al poste indicador, waypoint 08.
Waypoint

10 - Cruce

Distancia 6,94 km, tiempo 2h y 38 min, altitud 818,8m. Al llegar al poste indicador continuamos el descenso en dirección hacia Graus. En este tramo hay que prestar mucha atención para no salirse del camino, en algunos puntos el sendero está un poco difuso.
Waypoint

11 - Indicador Grustán - Graus

Distancia 8,77 km, tiempo 3h y 11 min, altitud 571,8 m. Después de un buen rato de caminata llegamos al poste indicador: Grustán/Graus. En este punto se nos presentan dos opciones para regresar a Graus. Ignoramos el camino de la izquierda y continuamos por el camino de enfrente. Minutos más tarde de cruzar el Barranco de Grustán llegamos a otro poste indicador y optamos por dirigimos hacia el centro de la población para caminar hasta el punto de inicio.""" Distancia recorrida 11,02 km, y tiempo empleado 3h y 57 min"""

Kommentarer

    You can or this trail