• Bild av RUTA CIRCULAR SENDERO MATAGALLAR EN JUBRIQUE. SERRANIA DE RONDA

2,4
4,8

Visad 2845 gånger, ladda ned 107 gånger

i närheten av Jubrique, Andalucía (España)

Ruta circular que parte un poco más abajo, en dirección hacia el pueblo, de la cooperativa de castañas de Jubrique. Comenzamos cruzando a la acera de enfrente desde la cooperativa y continuamos en dirección al pueblo para en unos 200 metros o algo menos encontrarnos con un cartel indicador de la ruta. La ruta es de dificultad media y con un esfuerzo de 3/5 porque transcurre entre subidas y bajadas por unos espacios naturales de la serrania de Ronda bajando y cruzando el rio monardillo ( afluente del Genal). Se transita poco rato por llano y a veces por desniveles aceptables. No son muchos kilometros pero si con cierta dureza y esfuerzo aunque las vistas, el entorno y los paisajes hacen olvidarla.
Los senderos transcurren por bosques de Castaños, alcornoques y olivos centenarios, dos molinos ( uno de harina muy deteriorado llamado de Jose Sopa donde visualizamos su toma de agua junto a un puente artesano de madera) y otro de aceite en reconstruccion que están convirtiendo en casa rural. Pasamos junto a un Lagarillo ( a nuestra izda y cerca ya del final de la ruta) que es una pequeña construccion muy deteriorada pero que aun conserva en su interior las barricas donde se guardaba el vino. Las vistas son impresionantes ( varios pueblos, mar, Peñón de Gibraltar e incluso africa). Un Sendero recomendable para realizar en una mañana.
Ruta que puede realizar cualquier persona que haga ejercicio de forma habitual teniendo en cuenta el dicho " sube como un viejo para llegar como un joven" y no romperse en el camino.

• findlayla 2018-feb-26

I have followed this trail  verifierade  View more

Una ruta bonita, con vistas preciosas!!