Koordinater 740

2,4
4,7

Visad 1119 gånger, ladda ned 33 gånger

i närheten av Benimantell, Valencia (España)

Ruta circular fácil que transcurre por pistas forestales. Recomendada para personas poco experimentadas o familias con niños.
La Font del Molí y la Font de Partegat son fuentes de aguas de gran calidad. Estos parajes han sido adaptados como áreas recreativas y encontraremos mesas y árboles con buenas sombras.
Esta excursión se puede combinar con la RUTA 4 para ascender a la Cumbre de Aitana.
Durante principios del siglo XX los alrededores de la Font del Pi fue lugar de encuentro de intelectuales alicantinos como el músico Oscar Esplá, el pintor Emilio Varela, el arquitecto Juan Vidal, el economista German Bernacer y el escritor Gabriel Miró.

Descripción del recorrido

1) INICIO (Coordenadas 38.662785, -0.206857): Font del Molí.
Accederemos en coche hasta la Font del Molí. Si queréis ir caminando desde Benimantell son unos 30 minutos.
Hay que aparcar unos metros antes de la subida a la fuente y comenzaremos a andar siguiendo el camino de cemento que sube a la izquierda.
2) Cruce de caminos.
A unos 500 metros aproximadamente. Seguimos por el camino de la derecha.
3) Bifurcación de caminos.
Vamos por la izquierda.
Subimos entre campos de almendros y cerezos.
4) Corral del Soliguer.
El sendero deja de subir y pronto nos encontramos una casita, el Corral del Soliguer.
5) En este cruce seguimos por la izquierda.
6) Bifurcación dónde cogemos el camino de la derecha que baja hacia la Font de Partegat. Encontraremos la fuente de Partegat a sólo 200 metros.
7) Font de Partegat.
Fuente muy conocida por sus frías aguas.
PARA REGRESAR: Volveremos sobre nuestros pasos hasta llegar al cruce 5) . Aquí nos desviamos por el camino de la izquierda para regresar por otro camino distinto al de subida. Pasamos por un corral en ruinas llamado “el Corral de Senyores”. Más adelante el camino pasa entre dos grandes rocas, “els Penyonets” y a pocos metros encontramos a la izquierda un antiguo pozo de la nieve.
3) Llegamos al cruce de senderos dónde enlazamos con el camino del principio y volvemos hasta el punto de partida; la Font del Molí .

• Bild av penillaraul

penillaraul 2019-feb-02

Me armo un lio .cuantas font de moli hay.saludos