Tid  4 timmar 31 minuter

3,0
5,9

Visad 78 gånger, ladda ned 9 gånger

i närheten av Rucandio, Cantabria (España)

El recorrido lo catalogo de difícil porque es mucho por terrenos kárstico, con muchas grietas entre las rocas que dificultan bastante para pasar, además en la subida y bajada de Peña Coba tenemos que ayudarnos algo con las manos.
El tramo entre Picón Largo y Peña Redonda es muy difícil de pasar por las grietas de las rocas y la hierba. Igual es más cómodo rodeando por el sur el Picón Largo, para llegar a Peña Redonda.

Salimos de Rucandio por el camino asfaltado hacia el suroeste y al poco el camino pasa a ser de tierra hasta que llegamos a un par de casas, donde lo dejamos para entrar en una senda por la que subimos a Las Tetas de Liérganas, primero a Cotillamón de 399 metros y seguido a Marimón de 425 metros, para continuar hasta la cercana cima de San Piro de 423 metros, sin demasiadas dificultades.
La subida a Pico Levante de 435 metros si que tiene un desnivel considerable, encontrando en la parte final alguna grapa de la vía de escalada que sube por la cara sur, que nos facilita la subida.
Desde aquí bajamos al collado de 392 metros, para empezar a subir a Picón Largo de 444 metros por la parte occidental y para terminar por la cara norte.
La bajada hasta el collado para subir a la siguiente cima de Peña Redonda de 443 metros es muy complicada por donde está el track, porque tiene muchas grietas y cuesta mucho encontrar el mejor paso; en la subida a Peña Redonda mejora un poco el terreno.
Después de lo andado, el llegar a Peña Coba de 463 metros es más fácil, aunque desde lejos parece complicada la subida, se puede hacer muy bien por varios sitios, solamente con poner un poco las manos en algún punto, al igual que la bajada.
En la bajada a Extremera pronto cogemos una senda de ganado, dejando atrás el terreno kárstico hasta que llegamos al caserío, donde por camino asfaltado regresamos hasta Rucandio.