Moving time  2 timmar 4 minuter

Tid  3 timmar 8 minuter

Koordinater 1649

Uploaded den 14 mars 2019

Recorded mars 2019

-
-
613 m
488 m
0
2,7
5,4
10,81 km

Visad 49 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Contreras, Castilla-La Mancha (España)

Entretenida y sencilla ruta que siguiendo el margen derecho del Río Cabriel nos adentra en las famosas hoces de éste curso fluvial dando al entorno la categoría medioambiental de Parque Natural.

El punto de partida lo hacemos en la antigua Casa de Postas (data del siglo XVI), una venta de entonces y aún hoy. Se encuentra en la base de la presa de Contreras, junto a un camping, y hasta donde llegamos dejando la N-3 (Km 234) entre Villargordo del Cabriel y Minglanilla, en un punto que indica Puerto de Contreras y Parque Natural Hoces del Cabriel. Una carretera serpeante nos desciende hasta el lugar inicio en unos 5 kilómetros.

Desde la cota 600 metros, teniendo como fondo la imponente presa, bajamos por un sendero con apoyos de madera hasta el curso del río en medio kilómetro. Ya mantendremos esa cota allí de 550 metros durante todo el recorrido, con algunos leves sube y baja, lo que convierte la ruta en idónea para incluso un paseo familiar. En el Km1 llegamos a las instalaciones de un Complejo Multiaventura, muy adecuado para disfrute de grupos escolares.

Seguiremos el camino junto al río, aunque hay puntos donde se pierde la visión del curso, encontrándonos en ese cañón, labrado por las aguas en millones de años, impresionantes formaciones rocosas. En el Km2,5 veremos los restos de una antigua carbonera, Lo más bello de la ruta lo encontramos en el Km4,5 pasando por túneles excavados en la montaña, un puente desvencijado sin suelo y sin protección para impedir que se intente el peligroso paso sobre el río, y las ruinas de una casa que perteneció a la familia Fonseca.

Un poco más adelante (Km5 y cota 500 metros) encontramos una pasarela sobre una rambla que vierte sus posibles avenidas al Río Cabriel, y allí decidimos hacer el giro que nos vuelve sobre nuestros pasos para así poder contemplar ésta maravilla de entorno nuevamente, si bien ahora con una perspectiva contraria que añade rincones que nos pudieran haber pasado desapercibidos en el trayecto de ida.
bild

Giro Regreso en Puente Rambla

bild

Foto

bild

Ruinas Casa Fonseca

bild

Puente y Túneles

bild

Corazón Rocoso

bild

Pared Rocosa

bild

Antigua Carbonera

bild

Complejo Multiaventura

bild

Río Cabriel

bild

Presa Contreras

bild

Casa Postas

Kommentarer

    You can or this trail