Tid  6 timmar 59 minuter

Koordinater 1253

Uploaded den 23 februari 2014

Recorded februari 2014

-
-
778 m
500 m
0
4,7
9,4
18,85 km

Visad 694 gånger, ladda ned 7 gånger

i närheten av Los Barrancos, Extremadura (España)

Esta ruta la inicié en la carretera que une Cabeza la Vaca y Calera de León, pero podéis arrancar en la plaza de esta última población. Allí marqué un waypoint que os servirá al efecto.

La mayor parte del trazado lo proyecté sobre mapas sirviéndome además, de referencia, un par de rutas de Wikiloc.

Se pasa por varias de fincas privadas, ya que allí impera el minifundio. El paso sobre muretes de piedra es fácil y en cuanto a las alambradas hay dos que saltaremos con cuidado.

Partimos hacia el norte desde la carretera en busca del Río Ardila. Mi intención era caminar por sus orillas hasta abandonarlo para girar a la derecha en el Barranco de la Mina y sus regatos, pero el caudal iba crecido y la abundancia de lacerante maleza hizo que remontara en un corto tramo. En este tramo pasaremos junto a una granja y un poco más allá tendremos "PASO" por un enrejado.

Tras bajar de nuevo al río tomé el barranco para remontarlo sin ninguna dificultad a través de senderines. Llegado a un cruce de regatos tuve que ascender monte a través ayudado por sendas de jabalíes. Pronto llegaremos a un "CARRIL", carril que nos ayuda a acercarnos a la cumbre de la Atalaya, nuestro próximo destino. Cerca de ella hay una alta alambrada de espinos. Rodeándola encontré un hueco en su final y marqué otro waypoint "PASO".

Tras recrearme con las vistas descendí monte a través buscando el carril vecinal que nos lleva a Calera de León, pasando a través de dos cancelas sin candado y saltando una postrer y alta alambrada junto al camino vecinal, ayudado aquí por la columna de un pórtico.

El carril nos lleva al pueblo y a su plaza mayor, no sin antes pasar junto al vertedero y varias porquerizas...

Tras el trasiego de abundante zumo de cebada equivoqué el destino al poco de abandonar el pueblo. Marqué un waypoint para reseñar el camino correcto ("IZQDA").

Ahora vamos buscando la carretera conocida y la cruzamos sin dilación. Nuestro próximo objetivo es la cima de un cerro que en los mapas aparece bautizado como Cabeza de Mérida (o eso parece). Al llegar de nuevo al Río Ardila lo vadeamos y empieza la subida por un caminillo. Éste lo abandoné para culminar la subida monte a través encontrándome dos cancelas sin candar.

Tras el ascenso sólo resta descender hacia el punto de la carretera donde aparcamos nuestro vehículo, siempre monte a través y sin excesivas dificultades. Sólo reseñar el cuidado al pasar sobre la última alambrada ya junto al asfalto.

Me divertí mucho en esta ruta y espero que os pase lo mismo.

Dörr

PASO

Crossroads

CARRIL

Dörr

PASO

berg

CIMA

Dörr

SALTO

Sacred architecture

CALERA DE LEÓN

Crossroads

IZQDA

Risk

CARRETERA

berg

CIMA

Kommentarer

    You can or this trail