Ladda ned

25 juli 2021

juli 2021

Visad 19 gånger, laddats ned 1 gånger

i närheten av Vall de Núria, Catalunya (España)

Refugis del Torb es un trekking circular en Pirineos, transfronterizo y por etapas, que recorre un territorio de montaña espectacular entre Núria, Ulldeter, la Montaña de Rojà y el Macizo del Canigó, diseñado para hacerlo en cinco etapas naturales. Sigue los caminos históricos transitados durante siglos por estos lares, desde siempre por los pastores trashumantes y sus rebaños, y después también por los excursionistas.

Esta travesía es gestionada por una empresa/agencia de viajes que te ayuda y facilita mucho las reservas en los refugios, etc. (ver toda la info en su web: https://www.refugisdeltorb.com/inici/ ). También se podría hacer por libre, reservando uno mismo los refugios o incluso con tienda de campaña, pero lógicamente requiere de más trabajo. Aquí os explico cómo fue nuestra etapa 0:

Esta es una etapa de aproximación al primer refugio (de ahí que le llame Etapa 0), porque la travesía de verdad empezará mañana:

Después de dejar el coche en el parking de Queralbs, cogemos el tren cremallera que nos deja en el santuario de Núria y sin detenernos mucho (ya lo haremos al finalizar la travesía) salimos por una pista que sale a la derecha de la estación y sin pérdida, siguiendo un vía crucis, nos deja en el Refugi Pic de l´Àliga. Por el camino encontraremos un bonito mirador sobre el santuario e incluso un pequeño altar.

Cominezo del Vía Crucis (derecha)

Utsikt

Mirador

Pequeño altar

Fjällstation

Albergue Pic de l´Àliga

Refugis del Torb Etapa 0: Queralbs-Albergue Pic D'Agila

Wikiloc
near Vall de Núria, Catalunya (España) by Aloña M.
Walking distance: 0.62 mi. - 1 km.

Elevation min: 1963 meters max: 2122 meters
Uphill: 157 meters down: 0 meters
Type: One way

Etapa de aproximación del Santuario de Nuria hasta el Albergue Pic D' Aguila desde donde mañana empezamos la travesía de 6 días. Hoy hemos e... ">read more →

Upload your trail to wikiloc.com →