Koordinater 989

3,1
6,2

Visad 808 gånger, ladda ned 33 gånger

i närheten av El Molinar, Valencia (España)

Ruta idonea para estos dias de calor insoportable.
Aparcamos en el parking del cementerio de Alcoy, salimos un pequeño tramo por la carretera de subida a la Font Roja y enseguida nos desviamos a la derecha en busca de la via verde. Nos plantamos rapidamente en ella, a esta hora temprana está super agradable, relajadamente y contemplando el paisaje, Alcoy abajo, los tuneles.. etc, nos plantamos sobre le explendido puente DE LOS 7 ARCOS. Contemplamos los puntos que los atrevidos que practican el puenting usan para lanzarse.. nia que tindre cullons (se escribe asi??).
Pasamos el puente, nos desviamos a la izquierda y nos encaminamos hacia el precioso RACO DE SAN BONAVENTURA Y ELS CANALONS, perfecto rincon para disfrutar del frescor de la umbria y las pequeñas charcas que hacen pasajero el calor.
Tomamos por la senda de la izquierda que hace la circular sobre el rio. Nosotros decidimos adentrarnos a la derecha por el frente de una horquilla de la senda por donde vamos... nos llaman la atención al fondo dos rocones puntiagudos.
Al principio nos equivocamos y nos posicionamos sobre una punta de roca que hace de balcon sobre las rocas mencionadas y observamos que junto a ellas discurre el rio POLOP.
Retrocedemos, buscamos la empinada bajada que nos dejará en el rio, preciosa bajada.
Llegamos al rio, disfrutamos de la panoramica y observamos que junto a un lateral hay colocadas unas cadenas para poder cruzar un tramo un poco empinado y resbaladizo, las utilizamos y bajamos por ellas hasta el mismo cauce... sin problemas, a partir de aqui seguimos el cauce en direccion a los saltos de ELS CANALONS, ruta comoda, verde, fresca, siempre junto al agua... perfecta para el verano.
Casi en la llegada tenemos que cruzar una charca ayudados de cadenas en su lateral, sin problemas, muy sencillo, lo mas que te puede pasar es resbalarte y darte un baño.. no vendria mal.
Asi llegamos a la parte superior de los saltos de ELS CANALONS, nos divertimos viendo a unos chavales tirandose desde las piedras a las pequeñas pozas, descendemos y aprovechamos el frescor del rincon para tomar un tente en pié.
El regreso lo hacemos por la senda verde que discurre siempre junto al cauce, bonito paseo junto a una zona frondosa de arboles y arbustos.
Llegamos a la altura del PUENTE DEL LOS SIETE ARCOS, lo admiramos desde abajo, fantastico, lo cruzamos, subimos al mismo y tomamos camino de vuelta hacia el punto de partida.
Magnifico paseo veraniego, lo recomiendo a los pocos que no lo conozcan.
parking cementerio de ALCOY-salida-
Via verde -tuneles-
sobre el PUENTE DE LOS 7 ARCOS
Desvio hacia el Raco de SAN BUENAVENTURA
pileta
RACO DE SAN BONAVENTURA-CANALONS
camino del desvio hacia las peñas del RIU POLOP
asomaeta desde arriba de las peñas
bajada al riu POLOP
rio polop-pequeño salto de agua
vuelta al cauce por tramo de LAS CADENAS
Por el cauce
por el cauce del POLOP
sobre ELS CANALONS
charca inferior
regreso por cauce
retorno por cauce POLOP
cruzando por abajo el PUENTE DE LOS 7 ARCOS
entrando al puente desde abajo
final-admirando el cementerio

• Ciogarcia 2016-sep-22

Es el típico lugar donde pasar un domingo con la familia, rodeado de naturaleza