Moving time  en timma 29 minuter

1,9
3,7

Visad 50 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Náquera, Valencia (España)

Sencilla ruta que sube el puntal de Mateo (464 metros) y la Creueta o Creu del Pinar (431 metros),en una circular desde Náquera.

Aparcamos en la biblioteca del pueblo,hay un pequeño parking allí.Y desde ahí mismo,tomamos la rotonda y la pista en dirección "Salt del pí".En unos minutos de subida,vemos indicaciones del PR CV 329,nosotros iremos por la izquierda,por el camí fondo.
Pasamos por el barranc del Arquet y un pequeño parque en medio del bosque.Y subimos.Todo por pistas.
Visitamos el observatorio y área recreativa del Fenassar,mientras seguimos cogiendo altura.

Y en el siguiente cruce de caminos,un collado.Cogemos una pista ascendente a nuestra derecha.Y enseguida una pequeña senda que sale a nuestra izquierda!
Ojo que casi no se ve,está señalizada en un track!

Ese sendero nos llevará al Puntal de Mateo,primera cima,con 464 metros de altura.Y de ahí mismo.Cogeremos otro sendero,algo difuminado al principio.Que nos dejará.En la creueta.Pasando antes por una pequeña fuente.

Desde la segunda cima,con unas inmejorables vistas de Náquera y alrededores.Bajaremos por un pequeño y empinado sendero que nos llevará de nuevo a la población.
En la vuelta he pasado por algunos puntos de relevancia como el Ayuntamiento,y el Bar/Asador el Pastoret.Lugar donde podemos almorzar unos gigantes bocadillos hechos de carne y verduras a la brasa.Lugar ideal para reponernos de esta corta ruta.

La califico de "moderada" aunque es sencilla y fácil.Solamente por alguna bajada algo resbaladiza y empinada que tenemos que sortear.Pero nada mas.Rápida y bonita rutita para conocer la montaña mas emblemática del pueblo de Náquera.

Izquierda/Camí del fondo

Derecha ascendente

Senda a la izquierda!!!

berg

Puntal de Mateo 464 metros.

Derecha sendero!

Provisioning

Asador el Pastoret

• Trozodepan 2019-dec-15

Muchas gracias por la ruta. La he disfrutado mucho y volveré a hecerla. Unos senderos magníficos al lado de casa.