Tid  3 timmar 4 minuter

1,8
3,7

Visad 1761 gånger, ladda ned 48 gånger

i närheten av Jarafuel, Valencia (España)

Ruta circular con unas vistas espectaculares. Punto de salida: aparcamientos del área recreativa Tollo Pillete. Se inicia el recorrido dirección Jarafuel y nos desviamos a la derecha por el camino, y seguidamente por una senda ascendente por el cortafuegos, que nos enlaza con la pista del Campillo. Giramos a la izquierda por la pista para, unos centenares de metros después, buscar la senda que nos llevará hasta el cortafuegos del Puntal de la Cruz. Esta es la mayor subida del recorrido.
Visitado el edificio-observatorio y las vistas que desde allí se pueden contemplar, tomamos la senda descendente realizada con piedra. Lamentablemente, una senda de estas características se está deteriorando rápidamente por el paso de vehículos de dos ruedas, motorizados y no motorizados, que toman las curvas con derrape y arrancan los bordes de la senda.
Desde la casa del Campillo continuamos por la senda hasta la Fuente Bella, y junto al cauce del barranco del Agua, y pasando por las fuentes de la Garrafa y Barchilla, llegamos a Tollo Pillete.