Ladda ned

Avstånd

22,79 km

Höjdökning

899 m

Svårighetsnivå

Medel

Höjdsänkning

899 m

Max höjd

2 553 m

Trailrank

36

Min höjd

1 145 m

Ledtyp

Slinga
  • Bild av Puesto de la quebrada - Cerro Mesillas
  • Bild av Corral de Alvarado.
  • Bild av Cumbre Cerro Mesillas
  • Bild av Cumbre Cerro Mesillas
  • Bild av Cumbre Cerro Mesillas
  • Bild av Mirando al Cordón del Plata.

Rörlig tid

7 timmar 9 minuter

Tid

10 timmar 47 minuter

Koordinater

2494

Uppladdad

24 mars 2019

Registrerad

mars 2019

Väderprognos

Ett bra tips som hjälper dig att välja din friluftsutrustning och dina kläder!

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Väderprognos Väderprognos
Var den första som applåderar
6 kommentarer
Dela
-
-
2 553 m
1 145 m
22,79 km

Visad 847 gånger, laddats ned 26 gånger

i närheten av El Challao, Mendoza (Argentina)

Salida de Trekking de moderada intensidad para una jornada.

El recorrido realizado fue tomando el sendero al Cerro Áspero, luego de los revolcaderos a la derecha, para faldear el morro del Áspero por el Norte y salir a las pircas o corrales de Alvarado. ( de este punto hacia la derecha se va al peral, Puesto El Molle hacia arriba y puesto Tres Quebradas siguiendo el arroyo seco hacia arriba ) De ahí se toma hacia el Oeste, el sendero esta marcado pero se pierde por la escaso transito y la vegetación muy alta.
Mirando cartografías el sendero ideal, desde este punto seria por la derecha y siempre en dirección Oeste, apuntando a la cumbre y pasando por las aguadas que están en los mogotes del Mesilla.

No presenta el recorrido dificultad técnica, si hay que tener en cuenta el tema del agua, si bien hay aguadas , las mismas están estancadas, por lo que se aconseja llevar pastillas potabilizadoras o manguerita de pvc de una 40 cm para meterla entre las piedras.

No hay señal de celular , se pierde la misma a la altura del Áspero, por lo que es importante avisar en el estacionamiento el recorrido y hora de llegada prevista o dejar un cartel en el torpedo del auto con la hoja de ruta y horario de regreso estimado si uno va muy temprano y no hay gente aun.

En caso de llevar VHF el canal de comunicación en caso de urgencia seria con Guardaparques de la Reserva el Divisadero Largo. ( VHF 142800 ).
Korsning

Corral de Alvarado.

  • Bild av Corral de Alvarado.
Cara Norte del Cerro Áspero,desde el Corral o pircas de Alvarado.
Bergstopp

Cumbre Cerro Mesillas

  • Bild av Cumbre Cerro Mesillas
  • Bild av Cumbre Cerro Mesillas
  • Bild av Cumbre Cerro Mesillas
Utsikt

Mirando al Cordón del Plata.

  • Bild av Mirando al Cordón del Plata.

6 kommentarer

  • Bild av Aleeeeeeeeeee

    Aleeeeeeeeeee 14 maj 2021

    Que grande... Explicación excelente.. sacame de una duda. Para el Mesillas, rodeas la falda del Áspero hacia la derecha cuando llegas a unas especies de Pampas de altura?? Es así? No sé si me explico...

  • Bild av kark Andres

    kark Andres 14 maj 2021

    Hola.
    Ale...
    Si tomas el sendero cuando llegas a unas pampas, ese sendero faldea loma hasta llegar a una bifurcación. A tu derecha hay unas pircas, y un sendero que desciende hasta un viejo puesto. A tu izquierda ves el Aspero ladera Norte. Tu camino esta en direccion Oeste. Esta marcado con piedras, ojo no tenes que ir al filo,. sino seguir una huella entre arroyos y faldas que salis detras del mesillas.

  • Bild av Aleeeeeeeeeee

    Aleeeeeeeeeee 14 maj 2021

    Hasta la dirección Oeste está clarísimo. Ahora.. la huella te lleva a la ladera este del Mesillas y ahí subis?

  • Bild av kark Andres

    kark Andres 17 maj 2021

    La huella faldea el morro del áspero y el propio áspero.El sendero esta marcado la direcccion es oeste. No hay que buscar el filo, ya que es muy enriscado y pinchudo.

  • Bild av Aleeeeeeeeeee

    Aleeeeeeeeeee 17 maj 2021

    Hola Andrés! Que tal... Si si entendí la aclaración.. estuvimos el fin de semana y no fuimos al Mesillas por cuestión de tiempo.. pero estuvimos caminando y explorando la zona y el filo cerca del corral de Alvarado ( si no me equivoco en el nombre) Y vimos todo y quedó más claro todavía. Te agradezco un montón la ayuda!!!!!

  • Bild av kark Andres

    kark Andres 17 maj 2021

    Hola Alejandra... debe ser tu nombre.
    Es una salida muy larga y trabada desde el corral en adelante y viceversa. Hay que ir viendo donde están las marcas, ya que muchas veces el pasto alto las tapa y te manda para cualquier lado. Hay espinas en los arbustos..

    La ultima vez que fui , subiendo por el puesto tres quebradas y de ahi al Molle y bajando por el Aspero. Mas directo y menos agotador para llegar, pero muy cansador desde desde el alvarado hasta el estacionamiento..

Du kan eller den här leden