Moving time  en timma 52 minuter

Tid  4 timmar 44 minuter

Koordinater 2027

Uploaded den 3 april 2019

Recorded april 2019

-
-
597 m
198 m
0
4,3
8,6
17,21 km

Visad 11 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av El Caracolero, Murcia (España)

Muy completa ruta que exige una aceptable condición física, ya sea por su longitud como por los numerosos cambios de desnivel a salvar. La empezamos en el Km9 de la carretera que sube al Puerto del Garruchal desde San José de la Montaña, faltando uno para coronar la cima donde se encuentra su famosa Venta, en una zona habilitada para el aparcamiento, ya sea a un lado u otro de la carretera. Estamos en la cota 250 metros.

Tomamos un buen camino en dirección a la Hacienda Leyper que se indica en un oxidado cartel allí existente. Enseguida vemos las ruinas de las Casas del Motor, y siempre en una línea recta y ascendente, pasando junto a un amplio campo de limoneros, alcanzamos en el Km5 (cota 400m) una zona de colmenas abandonadas donde iniciaremos la parte más dura del recorrido. Nos toca ir monte a través, entre pinos, aunque sólo un kilómetro hasta conectar en el Km6 (cota 500m), a la altura de las Murallas de King Kong, con la estrecha senda que nos dirigirá hacia el Relojero, cuyo conjunto de antenas ya estamos divisando a lo lejos, atravesando el Collado del Cerillar.

Llegaremos, siempre por senda sube/baja, al vértice del Relojero en el Km8 (cota 600m), y desde allí optamos por bajar por la pista hasta el cruce de caminos (donde un memorial homenajea a un joven ciclista allí desgraciadamente fallecido) al Valle, Cresta del Gallo y al giro a derechas que nosotros tomamos en dirección a la Umbría de los Sánchez (Km9). Seguimos tres kilómetros, siempre en descenso, ésta amplia pista que nos va ofreciendo estupendas panorámicas de los alrededores, destacando las majestuosas formaciones de las Murallas, Mamellones y Columbares.

Así hasta el Km12 y cota 385m, frente al portón metálico que da paso hacia el Camino de los Puros, donde giraremos a la derecha a la Senda Bonita que ya será nuestro camino durante cuatro kilómetros, ofreciéndonos otras bellas perspectivas del entorno, primero en dirección Norte y luego hacia el Sur, pudiendo visualizar desde las alturas la zona que transitamos en la primera parte de nuestra ruta. Ya en el Km16, a la altura del Cabezo del Buitre, iniciamos el brusco descenso en zigzag hacia la carretera del Garruchal, y enseguida cerraremos la circular en nuestro punto de partida.
bild

Casas del Motor

Waypoint

Seguir Recto

Waypoint

Derecha

bild

Floración

Waypoint

Seguir Recto

Waypoint

Derecha

bild

En Colmenas Derecha a través Pinada

Waypoint

Subida Monte a través

Waypoint

Izquierda Senda a Relojero

bild

Vista Relojero

Waypoint

Derecha Bajada

Waypoint

Giro Derecha

Waypoint

Derecha

bild

Vértice Relojero

Waypoint

Memorial y Giro Derecha

bild

Vista Murallas King Kong

bild

Vista Mamellones

Waypoint

Derecha Subida Senda

Waypoint

Cruce a Murallas. Seguir Senda Bonita

bild

Vista Columbares. Seguir Senda Bonita

bild

Vista Garruchal

Kommentarer

    You can or this trail