Moving time  3 timmar 24 minuter

Tid  4 timmar 29 minuter

Koordinater 2832

Uploaded den 15 maj 2019

Recorded maj 2019

-
-
600 m
231 m
0
4,5
8,9
17,82 km

Visad 14 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av El Caracolero, Murcia (España)

Muy completa ruta que exige una aceptable condición física, ya sea por su longitud como por los numerosos cambios de desnivel a salvar. La empezamos en el Km9 de la carretera que sube al Puerto del Garruchal desde San José de la Montaña, faltando uno para coronar la cima donde se encuentra su famosa Venta, en una zona habilitada para el aparcamiento, ya sea a un lado u otro de la carretera. Estamos en la cota 250 metros.

Enseguida iniciamos la empinada subida en zigzag por la base del Cabezo del Buitre. Llegamos en el Km1,8 (cota 340m) a la primera de las bifurcaciones ida/vuelta que tendremos en el recorrido. Seguimos ésta Senda Bonita con sus estupendas vistas, primero hacia el sur y después para el norte, hasta llegar en el Km4,5 (cota 420m) a la segunda de las bifurcaciones. Siguiendo la senda en medio kilómetro alcanzamos la pista que baja hasta el Camino de los Puros, cerrada con un portón metálico. Nosotros iremos en sentido contrario, pasando bajo las Murallas de King Kong y con las antenas del Relojero pronto a la vista.

Hay que estar atentos en el Km7,7 (cota 465m) para abandonar la pista que traemos por un sendero ascendente que aparece a nuestra izquierda. La exigente subida nos adentra por una espesa pinada y por el Collado del Cerillar. Tras varios giros bien recogidos en el track llegaremos en el Km11 (cota máxima 600m) a la altura de las Murallas que antes veíamos desde abajo. El camino nos sigue ofreciendo extraordinarias panorámicas a uno u otro lado, ya sea montañeras (Relojero, Cresta Gallo, Cabezo Gordo...) como a los valles hacia Murcia y Mar Menor. Enseguida iniciaremos un brusco descenso, donde hay que extremar la atención, que nos conducirá hasta la segunda de las bifurcaciones antes transitada (ahora Km13).

Ya sólo resta desandar la Senda Bonita, acompañados de estupendas vistas hacia Puntarrón, Mamellones, Columbares, Sierra Villares... hasta llegar a la primera de las bifurcaciones que pasamos al principio (ahora Km16), y desde allí iniciar una prolongada bajada por pista, pasando por lo que era Hacienda Leyper y Casas del Motor, hasta llegar en menos de dos kilómetros al punto de partida donde aparcamos.
Waypoint

Subida Sendero

Waypoint

Bifurcación Ida /Vuelta1

Waypoint

Senda Bonita

Waypoint

Bifurcación Ida/Vuelta2

Waypoint

Salida a Pista

bild

Vista Murallas King Kong

bild

Vista Relojero

Waypoint

Izquierda Sendero

Waypoint

Giro Izquierda

Waypoint

Derecha Bajada

bild

Vista Cresta Gallo

bild

Murallas King Kong

bild

Corazón Rocoso

bild

Vista Cabezo Gordo

bild

Vista Mamellones

bild

Vista Sierra Villares

Waypoint

Izquierda

Kommentarer

    You can or this trail