Moving time  2 timmar 31 minuter

3,7
7,4

Visad 51 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Gaibiel, Valencia (España)

Bonita senda que recorre el PR CV 417 en Gaibiel,al interior de Castellón.Vía moderada en forma circular con algunas fuentes,miradores,y la visita al castillo.De origen musulmán (época almohade siglo XII).

Nada mas llegar al pueblo a la derecha empieza la ruta,viniendo de la A 23 (autovía de Teruel) hay un cartel informativo ahí.Bajamos por un camino para cruzar el río Regajo (o de Gaibiel) por un antiguo puente sobre el "pozo la eriza".Antigua zona de baño.

Cogemos una preciosa senda de herradura hacia el alto de la Costalata,de contínuo ascenso.Arriba,al llegar al aljibe giramos a la izquierda todo por pista,Para llegar al mirador de la Carrasca.Con unas bonitas vistas del pueblo y de su entorno.

Ahora bajamos hacia el castillo, de imprescindible visita,y que está muy bien conservado.Para luego bajar por el camimo que sube hasta aquí,y llegar a la fuente del camí de la Vall.Junto a la ermita de la virgen de los desamparados.

Seguimos y visitamos la fuente de la Alquería,que nace en una cueva y abastece una gran balsa de riego próxima.Avanzamos,cruzamos la carretera CV 213.Pasamos por un pequeño parque con bancos,muy cerca del río donde hay algunas pozas.Y continuamos por pistas para pasar por un par de refugios (dos casetas de cazadores).La última la de Santa Barbara ya casi al lado del pueblo,y con una balsa.

La ruta está muy bien señalizada,con marcas y postes en todo el trayecto.Además este PR conecta con otros 6 senderos locales (SL) sumando un conjunto de 64 kilómetros.En verano hay muchos lugares donde darse un baño,y varias fuentes.Aunque el último tramo tiene poca sombra .
Korsning

Izquierda a sendero 'pozo la eriza'

Aljibe izquierda por camino!

Utsikt

Mirador de la Carrasca

Borg

Castillo de Gaibiel (Siglo XII)

Fontän

Fuente Camí de la Vall

Religiösa platser

Ermita Virgen de los desamparados

Fontän

Manantial de la Alquería

Korsning

Derecha carretera e izquierda!