Moving time  2 timmar 32 minuter

Tid  3 timmar 44 minuter

Koordinater 2151

Uploaded den 12 november 2020

Recorded november 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
761 m
284 m
0
3,0
6,1
12,12 km

Visad 44 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Espadilla, Valencia (España)

Esta ruta hace el PR CV 314 completo,incluyendo la subida a la cima del Saganta (que el PR no incluye curiosamente).Y la visita al castillo de Espadilla como opción,merece la pena hacer el esfuerzo.

Es una vía muy muy bonita,las vistas desde el Saganta son espectaculares.Y las paredes de roca de mas de 200 metros que tiene desde arriba cortan el aliento.Está muy bien señalizada y es fácil de seguir.La bajada por el barranco Carboneras está chulisimo.

Se sale desde el pequeño aparcamiento que está al lado del polideportivo.Ahí empieza la ruta,hay un panel informativo y el primer poste.Subimos por el pequeño jardín botánico para salir del pueblo por la perrera.Enseguida cogemos un sendero que recto,va paralelo al barranco de la piqueta.A la izquierda vemos el castillo y parte del Sagantana que nos espera.

Tras subir esta bonita senda,llegamos a la fuente de la piqueta.Y vamos a "la olla".Un inmenso coscojar en la zona alta.Seguimos avanzando y veremos el desvío que va a Ayódar (el camí de la solana).Y un poco mas adelante el desvío para coronar el Sagantana.

Tras haber disfrutado del espectáculo de esta montaña.Queda bajar por el barranco carboneras como guinda final del pastel.Pero,si se quiere hacer una ruta aún mas completa.En una última subidita, visitar lo que queda del castillo,que aunque no es gran cosa,brinda vistas tanto del Sagantana como de la población de Espadilla y alrededores a partes iguales.
Korsning

Izquierda a Jardín botánico

Korsning

Recto por sendero

Fontän

Fuente de la Piqueta izquierda!

Informationspunkt

La olla (enlace camino a Ayódar)

Korsning

Desvío a cima!

Bergstopp

Peña Saganta 723 metros

Informationspunkt

Aljibe

Korsning

Cruce de caminos! Recto!

Korsning

Opción desvío a Castillo

Borg

Castillo de Espadilla

1 comment

You can or this trail