Ladda ned

Koordinater

23 mars 2021

Visad 42 gånger, ladda ned 3 gånger

i närheten av Puebla de San Miguel, Valencia (España)

PARQUE NATURAL DE LA PUEBLA DE SAN MIGUEL
Declarado el 25 de Mayo de 2007 se asienta sobre las estribaciones occidentales de la Sierra de Javalambre dentro de la comarca del Rincón de Ademuz, ocupando la totalidad del término municipal de Puebla de San Miguel. En él encontramos el Alto de las Barracas que con sus 1.838 metros constituye la cumbre de la Comunidad Valenciana.

Dentro de sus 6.390 ha de superficie destacan elementos naturales de incalculable valor tanto ambiental como paisajístico: poblaciones de sabina albar, sabina rastrera, pino albar, tejos... El alto grado de conservación de este espacio es fruto de la gestión llevada a cabo por los habitantes del municipio durante siglos. Muestra de ello es el rico y variado patrimonio etnográfico y cultural existente a lo largo de todo el territorio. FUENTE: Generalitat Valenciana

PR-CV 131.8: Alto de las Barracas, tramo tercero y último.

La ruta se inicia en la calle el Sol de Puebla de San Miguel, y discurriendo seguidamente por los parajes:
Los Palomares, La Calera, El Quemado, La Vallbuena, Solana del Carrascal, El Cerrito, Los Avenares, La Canaleja, La Ceja de las Alburrianas, La Ceja del Bisco, La Hoya del Gavilán, La Pieza Mingo, Ceja de la Majadica, Las Barracas, El Navazo, El Vago del Pozo, La Vicaría, El Vago de Cuenca, El Castillico, El Verdinal, Ceja de la Muela, La Loma de las Blancas, La Cerrada y El Llano de la Virgen, dentro del término municipal de Puebla de San Miguel.

inicio y final

Refugio del Collado Buey

abrevadero

izquierda

Barranco del Saladillo (1)

derecha

Barranco del Saladillo (2)