-
-
1 680 m
1 068 m
0
3,7
7,5
14,96 km

Visad 47 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Los Monjos, Andalucía (España)

Club Deportivo El Abejaruco, Almería, España.
Nuestro sendero está ubicado en la cara norte de Sierra Nevada, rozando el Parque Nacional, debajo de los Picos Buitre y La Polarda, en la zona del Área Recreativa de Las Rozas.
Comenzaremos nuestro sendero en una anchura que la carretera hace y que cruza la antigua Vereda Loma del Collado, bajaremos por una pequeña pista y pasaremos por Los Cortijos de Haza hasta llegar a la Rambla de Los Santos que cruzaremos por su puente, seguiremos por la rambla hasta llegar a las inmediaciones de los Cortijos de Las Chozas, cruzaremos la Rambla de San Martín y tomaremos una pista ascendente hasta llegar a la carretera que va a Las Rozas.
Tomaremos la carretera en bajada hasta llegar a Las Rozas, cruzamos el área recreativa y tomamos la pista que va hasta el Puntal Redondo, ahora mismo circulamos por el sendero GR-240 Sulayr, durante un buen trecho subiremos por esta pista, cruzaremos el Barranco del Diablo, y el Barranco de la Peña Horadada.
Pasado el cruce de Puntal Redondo, sale un sendero a la derecha y comienza nuestra bajada en medio del encinar y pino de repoblación. La bajada es muy empinada lo que ralentiza la progresión, hasta que lleguemos a la carretera cerca de los Cortijos de Lorenzo. Continuamos por la carretera hasta llegar al punto de inicio.
Esa es la descripción del sendero, pero nosotros al llegar a la carretera, no haremos los 2,5 kilómetros de asfalto, nos subiremos al autobús y nos llevará a Abrucena, al restaurante Las Chinas, donde tendremos nuestra merecida comida y ratito de convivencia.

1 comment

  • Bild av Josperegrino

    Josperegrino 2019-apr-19

    Una explicación muy buena del recorrido.

You can or this trail