Moving time  2 timmar 6 minuter

2,2
4,5

Visad 73 gånger, ladda ned 4 gånger

i närheten av Amendoeira, Faro (Portugal)

[https://senderosconfinalfeliz.es.tl
Nueva incursión en la preciosa Sierra de Caldeirao, hisopeada de fuentes, huertas, riveras, cuestas, quintas y pequeñas, aldeas. Me encanta recorrer sus caminos seculares de piedra y tierra roja abriéndose paso por entre el bosque mediterráneo. Y lo.mejor de todo es que no hay mucha gente por la zona los.fines de semana, al estar alejada de grandes núcleos urbanos. Nada que ver con las aglomeraciones en la Sierra de Huelva o en la Sierra Norte de Sevilla durante los fines de semana. El PR 11 de Amendoeira está perfectamente señalizado. A pesar de ser de sierra, el trayecto no es muy escarpado, salvo una fuerte bajada a la rivera y el repecho final de regreso a la aldea. El camino va bordeando el Cerro de Zorra. El recorrido más bonito es el que transcurre por la ribeira de Merces, con las huertas de la orilla. Para el bocadillo, os sugiero el descanso en Fonte Felipe. Y para comer, la Tasquinha do Lagar, en Querença.

1.-Ficha Técnica:
--Dificultad: moderada
--Distancia: 9 kms.
--Tipo de camino: caminos seculares pedregosos.
--Duración media: 3 h.
--Relieve: llano, salvo una bajada y una cuesta.
--Ruta Circular.
--Señalizado: sí, perfectamente.
--Accesibilidad: bien.
--¿Cuándo ir?: todo el año.
--Valoración estética de la ruta: 8'5.
--Sombra: bastante.
--Precaución: bastones trequing.

2.-Itinerario:
--Párquing: Amendoeira. Dejamos el coche en el único bar de la zona, la Casa Mateus Pires, donde tomamos unas cervezas muy baratas a la vuelta. Si llamas con un día de antelación, también allí te pueden preparar la comida.
--Casa derruida
--Carretera: Rua de Carvalhal
--A derecha: salimos se la carretera por un camino a la derecha. A la izquierda, Carvalhal.
--M 523: salimos a la carretera.
--Club Cazadores Alcaria de Gato
--A derecha: nos salimos a la derecha, por una carreterita local.
--Pino singular
--Alcaria do Gato
--Panorámica.
--A derecha: entramos en un precioso camino de hormigón que va por la parte alta de la ribera.
--Vado inundable: este es el único en medio de la ruta que parece atravesar la Rivera, un lugar de muy difícil acceso y con una cárcava muy alta.
--Caminito a la rivera de Merces: este es de los.pocos caminos que llegan a la Rivera. Atraviesa unas huertas y te permite observar la cárcava.
--Casa: hay una casa a la izquierda del camino. Poco después, al fondo, observamos otra en construcción. Hay que tirar a la derecha, hacia la carretera, y luego a la izquierda.
--Fonte Filipe: hay un camino que parte de Fonte Filipe y que cruza un arroyo. Te sugiero que te asome y vuelvas, salvo que quieras usarlo como una trocha del PR 11.
--Almarjão: pasamos por otra aldea, donde se encuentra una casa rural: la Villa Romao o Quinta Romao.
--Vado: el camino atraviesa la Rivera de Mercês. Hay unos bolardos de piedra natural para cruzarla cuando lleva agua.
--Diseminado
--Quinta Aguazul. Ojalá que te hayan valido estas humildes indicaciones, hechas sin profesionalidad, pero con afán de servicio. El senderismo debe ser un ejemplo de actividad solidaria, gratuita, altruista, una invitación a contactar con la naturaleza sanadora y respetarla, a tejer una red social y emocional de apoyo, a compartir experiencias y hacer amigos. Un fuerte abrazo. No olvides decirme “hasta pronto” en el camino.
Parkering

Amendoeira

Ruiner

Casa derruida

Carretera

Rua de Carvalhal

A derecha

Salimos se la carretera por un camino a la derecha. A la izquierda, Carvalhal.

M 523

Salimos a la carretera.

Club Cazadores Alcaria de Gato

A derecha

Nos salimos a la derecha, por una carreterita local.
Träd

Pino singular

Bergstopp

Alcaria do Gato

Panorámica.

A derecha

Entramos en un precioso camino hotmigon que va por la parte alta de la ribera.

Vado inundable

Este es el único en medio de la ruta que parece atravesar la Rivera, un lugar de muy difícil acceso y con una cárcava muy alta.
Korsning

Caminito a la rivera de Merces

Este es de los.pocos caminos que llegan a la Rivera. Atraviesa unas huertas y te permite observar la cárcava.

Casa

Hay una casa a la izquierda del camino. Poco después, al fondo, observamos otra en construcción. Hay que tirar a la derecha, hacia la carretera, y luego a la izquierda.
Fontän

Fonte Filipe

Hay un camino que parte de Fonte Filipe y que cruza un arroyo. Te sugiero que te asome y vuelvas, salvo que quieras usarlo como una trocha del PR 11.

Almarjão

Pasamos por otra aldea, donde se encuentra una casa rural: la Villa Romao o Quinta Romao.
Flod

Vado

El camino atraviesa la Rivera de Mercês. Hay unos bolardos de piedra natural para cruzarla cuando lleva agua.