Ladda ned

Avstånd

17,96 km

Höjdökning

1 108 m

Svårighetsnivå

Medel

Höjdsänkning

1 108 m

Max höjd

2 399 m

Trailrank

37

Min höjd

1 414 m

Ledtyp

Slinga

Tid

8 timmar 31 minuter

Koordinater

2806

Uppladdad

12 oktober 2021

Registrerad

oktober 2021
Var den första som applåderar
Dela
-
-
2 399 m
1 414 m
17,96 km

Visad 5 gånger, laddats ned 0 gånger

i närheten av Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Ruta de expedición preparando excursión al Collado del Ves. Subimos a Hoya Continua y Alto del Ves para aprovechar el espléndido día.
Larga y con desnivel acumulado de 1300 m, pero sin dificultades en la subida ni la bajada. La dificultad está en la longitud de la ruta y su desnivel acumulado.
En la subida cogemos el sendero habitual, siguiendo hitos hasta un pequeño Acebo (nos equivocamos un poco antes) donde tendemos hacia la derecha hacia el arroyo Hornaz. Desde aquí seguimos senda tendiendo hacia el Pozo, habitualmente seco pero que creo merece la pena verse, dejando la clásica senda, más marcada hacia el collado.
Desde el pozo subimos hacia las peñas que destacan en el cerro del Ves para continuar cómodamente por la cresta hasta el Pico de Hoya Continua. El regreso por toda la cresta hasta el Collado del Ves que continuamos hasta el Alto. Todo sin complicaciones. En el descenso tomamos la senda clásica para cruzar el arroyo por donde subimos y nos desviamos al final para bajar directamente hasta la cascada. Para alcanzar el puente, aunque hice un intento de seguir el arroyo, creo que no merece la pena, es mejor seguir la marcada senda que casi a nivel nos deja en el puente.
Träd

Acebo. Dejamos los hitos.

Korsning

Descenso hacia la cascada

Bergstopp

Pico de Hoya Continua

Waypoint

Cerro Ves

Bergspass

Collado del Ves

Bergstopp

Alto del Ves

Bro

Puente

Vattenfall

Cascada de Ves/arroyo Hornaz

Waypoint

Paso del Arroyo Hornaz

Insjö

Pozo Hoya Continua

Kommentarer

    Du kan eller den här leden