Tid  4 timmar 22 minuter

Koordinater 850

Uploaded den 31 augusti 2015

Recorded augusti 2015

-
-
1 112 m
917 m
0
2,8
5,6
11,14 km

Visad 457 gånger, ladda ned 8 gånger

i närheten av Ares, Valencia (España)

Al hacer esta ruta he recorrido la Moleta de Ares y la Moleta de Xarquera. Se alternan tramos por camino, sendas y monte a través, por lo que indicaré algunos detalles en la descipción de la ruta.
Comienzo en el puerto de Ares o de Confrides, donde tomo un camino que sube hasta un pequeño campo. Desde aquí, subo monte a través hasta la cima de la Moleta , o Morro del Port y, poco a poco, desciendo hasta una caseta en ruinas que se ve más abajo. Al haber poca vegetación no presenta ningún problema, salvo el cuidado que exige el terreno pedregoso y, en algunos casos, kárstico.
Desde la caseta1 sigo lo que parece ser una estrecha sendita que trascurre por entre el matorral, pasa al otro lado de un barranco y prácticamente se pierde. En este momento me dirijo monte a través hasta la cima de la loma y camino hacia otra caseta en ruinas que se ve al final del siguiente barranco, cerca ya de la carena de la Moleta de Xarquera. Subo a la carena y voy hasta el Alt de Camarell, coronado por grandes rocas que parecen como amontonadas.
Regreso sobre mis pasos y camino ya siguiendo la carena de la Moleta de Xarquera. El terreno es rocoso y bastante limpio de maleza, por lo que se anda sin dificultades. Llego a la parte más alta de la misma, desde donde hay unas vistas estupendas de Serrella, Aitana, Xortá etc.
Bajo al collado de Xarquera. (La bajada mejor está un poco antes de por donde he bajado yo. He cometido una pequeña equivocación, pensando que más atrás sería más fácil la bajada, lo que me ha obligado a retroceder por un terreno aliagoso).
Desde el collado bajo por la carretera asfaltada hasta encontrar un camino que sale a izquierda y que se dirige a una casa cercana. Este camino atraviesa un yerbazal y asciende con fuerte pendiente, pasa por una fuente y lleva de nuevo a la caseta en ruinas primera.(En algunos mapas a este lugar le llaman "pueerto de Confrides). Sigo este camino.
Más arriba me aparto un poco para subir monte a través a un pequeño promontorio, desde donde hay también buenas vistas.
Regreso al camino y lo sigo hasta un pequeño campo, donde termina. Desde aquí hay una estrecha sendita que enlaza con el camino del principio, por donde regreso al punto de partida.
Waypoint

Alt de Camarell

Waypoint

Camino

Waypoint

Caseta ruinas1

Waypoint

Caseta ruinas2

Waypoint

Cima de Moleta de Ares (¿Morro del Port?)

Waypoint

Coll de Xarquera

Waypoint

Fuente

Waypoint

Pequeño promontorio

Waypoint

Port de Ares

Waypoint

Puntal de la Mola de Xarquera

Kommentarer

    You can or this trail