Tid  3 timmar 22 minuter

Koordinater 1051

Uploaded den 28 augusti 2019

Recorded juli 2019

-
-
532 m
202 m
0
2,7
5,4
10,8 km

Visad 189 gånger, ladda ned 12 gånger

i närheten av Castro, Cantabria (España)

24-07-2019 Por Cillorigo de Líebana (Castro-Lebeña-Allende-Pendes).
Castro Cillorigo-Lebeña-Allende-Rio Robejo-El Habario (Castañar)-Pendes-Castro Cillorigo (Cillorigo de Liébana-Cantabria-P.N Picos de Europa)

Itinerario:
Castro Cillorigo-Lebeña-Allende-Rio Robejo-Habario o Castañar de Pendes-Pendes-Castro Cillorigo

Enlace fotos:
https://photos.app.goo.gl/iAj2v77NMzyUypoE9

Bonita marchuca matinal o paseo largo para oxigenar la piernas por estos bonitos pueblos de Liébana y más concretamente de Cillorigo. Salí tarde, por lo que al pillar un buen día, pasé calor. Día explendido y ruta fácil de poco más de 10 km y con un desnivel tanto en el ascenso como en en descenso de 600 m.
Hay que tener cuidado en el sendero de la parte alta del desfiladero, hay alguna zona en la que han puesto cuerdas a los lados para poder agarrarnos, aunque no tiene ninguna complicación, pero hay que tener cuidado.

La ruta parte y llega a Castro Cillorigo, yo aparqué el coche al lado de la carretera, justo antes del desvío que hay para coger la pista inicial que nos adentrará en en desfiladero. Una vez en este camino, justo al entrar en el desfiladero se convierte en un bonito sendero, que poco a poco en ligero ascenso nos va acercando al valle de Lebeña. Hay unos pasos en los que han puesto unos cables o cuerdas, pero cogiéndolos bien no tiene complicación. Una vez en Lebeña, pasamos al otro lado del río por la carretera ¡Ojo con los vehículos!, cruzamos el puente y justo en las primeras casas al lado de la carretera, cogemos un camino asfaltado a la izquierda al lado del cruce hacia Allende. A través este camino subimos hasta Allende. En la parte alta del pueblo cogemos a la izquierda un desvió que nos lleva hacia el Río Rubejo, pasamos antes de llegar al río por la ermita de Sta. Eulalia. Poco poco seguimos el sendero parejo al cauce del Rio Ribejo. Llegamos a su parte final y hay un cruce, a la derecha iríamos hacia Cabañes, y a la izquierda a Pendes. Hay un panel de señalización. Seguimos por la izquierda y unos metros más adelante tenemos que cruzar el río, si es en verano como en este caso se cruza sin problema. En invierno si viene con mucho agua, se pude utilizar un árbol que hay habilitado en forma de puente. Seguimos hacia arriba y poco más adelante ya podemos disfrutar de la compañía de un montón de castaños milenarios, estamos llegando al Castañar de Pendes o Habario. El camino se convierte en pista llegando al aparcamiento del Habario, donde podemos pegar un trago en su fuente. Desde aquí bajamos a Pendes, cruzando varias veces la carretera, y desde Pendes ya cogemos una pista que nos lleva a Castro Cillorigo y hasta la carretera en donde tenía aparcado el coche.

Ruta fácil teniendo en cuenta lo antes comentado del paso por encima del desfiladero. Pongo varias fotos con este paso.
Pero como digo siempre, el track es una referencia, lo que es fácil para unos lo puede ser difícil para otros. Cada uno debe conocer sus posibilidades y es responsable de sus actos.

Curiosidades:
Las escenas finales en el autobús de la película "Habla Mudita" de Manuel Gutierrez Aragón, fueron rodadas en Castro Cillorigo, en el antiguo camino que, por encima de la actual carretera, era la entrada y salida de Liébana. Al inicio de esta ruta.

View more external

bild

UNO

bild

DOS

bild

PASO

bild

LEBEÑA

bild

ALLENDE

Flod

RIO ROBEJO

Bro

ARBOL PUENTE

utsikt

VISTA

träd

EL HABARIO

bild

PENDES

bild

CASTRO

Kommentarer

    You can or this trail