Tid  5 timmar 42 minuter

Koordinater 1729

Uploaded den 10 december 2015

Recorded december 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 754 m
1 313 m
0
4,7
9,5
18,98 km

Visad 702 gånger, ladda ned 61 gånger

i närheten av Torla, Aragón (España)

Desde Torla hay que ir con coche hasta la Pradera de Torla, donde hay una gran zona de aparcamiento desde donde iniciar nuestra caminata por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Desde la Pradera de Torla salen varias rutas nosotros haremos la de la Cola de Caballo en tres fases.
1- Cascadas del Estrecho (1 hora)
Desde la Pradera de Torla entramos en un bosque de hayas y abetos hasta llegar a la Cascada de Arripas un bello salto de agua del río Ara a mitad de trayecto, seguiremos por el camino del hayedo con un suave desnivel de apenas 100 mts. hasta llegar a algunos caminos que romperán a nuestra izquierda para admirar la Cascada de la Cueva y un poco más arriba el magnífico salto de agua de la Cascada del Estrecho.
2- Circo de Soaso (1 hora)
Seguiremos camino hacia la Cascada de Soaso por un bosque de hayas y pino negro, el desnivel se incrementa de forma intensa hasta llegar a 550 mts. de desnivel. Hay que advertir que a partir de más allá de la mitad de camino, siendo invierno (mes de Diciembre) el camino se encuentra helado, la nieve queda totalmente helada con problemas de resbalar en un tramo de unos 500 metros, si conseguimos superar este tramo, llegamos a nuestra gran recompensa que es la Cascada de Soaso, después de disfrutar del espectáculo, el camino sigue ascendiendo hasta el maravilloso Circo de Soaso, sólo decir que es impresionante.
3- Cola de Caballo (1 hora)
Aquí el camino sigue por un pradera sin apenas desnivel, donde podemos contemplar el Circo de Soaso incluso puedes avistar algún corzo despistado por las laderas, al fondo del circo podemos admirar el macizo del Monte Perdido. Al final del camino, al pie del macizo oculto detrás de un pequeño montículo, se encuentra la Cola de Caballo, donde vemos como el agua se desliza por encima de la roca, burbujeando, simulando la Cola de un caballo.

Ahora nos encontramos al final del recorrido, pero hemos de ser conscientes que nos queda toda la vuelta, que la realizaremos por el mismo camino de ida, lo que al ser ya de bajada, podemos hacerlo en 2,5 horas en lugar de las 3 horas que cuesta subir. Así que controlar bien la hora para que no se os haga oscuro.
Cascada de la Cueva
Cascada de El Estrecho
Cascada El Estrecho
Cascada de Soaso
Circo de Seaso
Cola de Caballo
Hielo
Rio Ara

1 comment

  • Bild av Manuel Josep

    Manuel Josep 2019-aug-03

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Típica ruta por el PN Ordesa, paisajes espectaculares, buena señalización y nunca estas sólo (en Julio)

You can or this trail