Tid  8 timmar 7 minuter

5,0
9,9

Visad 1916 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av La Florida, Canarias (España)

Subida por caminos asfaltados primero y por pistas y cortafuegos después. A los 4 km aproximadamente se pierde el camino y, aunque en el gps nos indica una senda, la senda ha desaparecido. Durante unos 250 metros atravesamos como podemos el bosque de pinoleris, laurisilvas y zarzas hasta encontrar el camino.
A los 10,5 km tomamos la senda indicada como camino de la Caldera. Es un camino precioso, atravesando barrancos espectaculares. Nosotros queríamos subir y lo que hicimos fue bajar, perdiendo más de 400 metros de altitud. A los 7 km, aproximadamente, cambiamos de dirección y tomamos dirección a la Crucita (Candelaria), pero por algún motivo volvemos a perder el camino y nos encontramos en mitad del bosque con una pendiente muy pero muy pronunciada. Subimos pendiente arriba durante un kilómetro para intentar llegar a la carretera Tf-24. Por suerte encontramos de nuevo la senda y 1,5 km más arriba estaba la carretera. Dada la intensa niebla que había era peligroso andar junto a la carretera y decidimos llamar al coche de apoyo para que nos llevase a la base del Teide y desde allí comenzar la subida hasta el refugio de Altavista.