Moving time  4 timmar 31 minuter

3,2
6,5

Visad 231 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av Casicas, Murcia (España)

CIRCULAR PIEDRAS COLORADAS CIMA MOJANTES PICO DE LA UMBRÍA PUNTA ESTRECHA ,RUTA CON POCO KILOMETRAJE PERO DURA Y DIFÍCIL, EN MOJANTES NO HAY SENDAS CASI TODO MONTE A TRAVÉS Y EL TERRENO ES MUY AGRESTE, HAY QUE SEGUIR LA RUTA CONSTANTEMENTE PARA NO DESORIENTARSE . Comienzo la ruta en la casa en ruinas a la derecha a la altura puerto de mojantes siguiendo el camino que se va diluyendo donde comienza un fuerte y pedregoso ascenso a piedras coloradas donde (las vistas deslumbran ) seguidamente , inició el descenso por la cresta pasando por collado Del Pozo ,las quebradas y seguidamente comienzo el ascenso a cima de MOJANTES , las vistas son aéreas y espectaculares donde se divisan cuerda de la serrata , cerró el carro, la sagra y los campos de cultivos ,seguidamente emprendo una andada en descenso con ramaje que acaba en un suave barranco , este me lleva dirección umbría de los frailes,una vez en este punto comienzo un complicado descenso resbaladizo para pasar por la grieta y ascender al pico de la umbría , sigo la ruta por monte a través y con ramaje hacia el collado , para iniciar un fuerte ascenso rocoso a punta estrecha donde sus vistas son importantes , desde ese punto comienzo un fuerte descenso con mucha piedra suelta y resbaladizo pasando por una cueva , esta me lleva al camino y fin de ruta .(solo para montañeros expertos ) , Aconsejo llevar GPS pantalón largo y mucha agua