Moving time  2 timmar 32 minuter

Tid  4 timmar 18 minuter

Koordinater 2808

Uploaded den 1 november 2019

Recorded november 2019

-
-
1 426 m
884 m
0
4,3
8,6
17,22 km

Visad 28 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Casillas de Ranera, Castilla-La Mancha (España)

Subida circular al mítico pico Ranera,de 1424 metros y medio de altura.Y vértice geodésico número 66568,construido el 19 de Noviembre de 1985.Desde Casillas de Ranera,(Talayuelas).En el extremo Este de la provincia de Cuenca.

Via hecha casi todo por pistas forestales,fácil,aunque la catalogo de moderada por algún tramo campo a través,y alguna senda un tanto resbaladiza.Pero sin la menor dificultad.

Se sale del pueblo Casillas de Ranera.Que es una pedanía de Talayuelas.
En el centro de la población hay una fuente con paneles informativos,ya que parte de su recorrido se hace por el PR CU 18,"Sendero de la sierra".
Hay que decir que esta montaña es la mas alta de la Sierra de Mira.Que es fronteriza entre las provincias de Valencia y Cuenca.

Salimos del pueblo y tenemos una intersección,donde iremos por la izquierda.Mas adelante el track gira a la derecha en campo a través para buscar de nuevo la pista forestal.Es un error mio por seguir un "track equivocado"!.No es nada solo unos centenares de metros.Pero en el segundo track! donde pone izquierda dos veces! Mejor coger la pista de la derecha siguiendo el PR! Para no dar ese pequeño rodeo sin sentido!

Una vez cogamos la amplia pista.Pasaremos por el campamento Alta-Lai.Donde hay una fuente.Y unos metros mas adelante,sale el sendero que tomaremos.Para coger poco a poco altura,y salir a otra pista forestal.
Pasaremos una puerta,es una propiedad privada.Debemos cerrarla después.Se puede pasar sin ningún problema.

Avanzamos más.Y llegamos a un collado.Donde cogeremos la pista de la derecha y otra de nuevo a la derecha.Luego un giro a la izquierda y llegaremos a la cima.
Con unas bonitas vistas de toda esta zona.Tan poco transitada y conocida.

Desde ahí iremos dirección Este para bajar,no hay casi senda al principio,se difumina bastante.Iremos casi por el cordal de la cresta del Ranera.En un punto,llegamos al final de esta cuerda,donde hay unas vistas tremendas de la cima que dejamos atrás.

Ahora hay que bajar un poco campo a través,siguiendo algunos hitos que hay.A veces hay senda a veces no.Pero no es complicado.
Llegaremos a una especie de pista semiabandonada que tomaremos a la derecha.Y en un punto determinado,ojo a la app!
Iremos campo a través a nuestra izquierda.De nuevo cometí el mismo error que la persona que fué antes que yo!
No tiene dificultad alguna,no hay ningún peligro.Aunque sin la la app sería un poco aventurero.Te perderias fácilmente.Ese cross nos llevará a un sendero que tomaremos a la izquierda.Para salir a otra pista forestal.Donde deberemos cruzar otra puerta,no olvidar cerrarla!
Y salir de ese "recinto!.

Después ya todo por pistas,pasamos por una pequeña área recreativa,con merenderos etc.No se si hay agua,no lo miré,sinceramente.
Una especie de hacienda,y de ahí enseguida a la primera bifurcación y al pueblo.

La ruta es moderada,casi todo es por amplias y fáciles pistas.No hay subidas fuertes en ningún momento,es bastante suave.Pero el campo a través y alguna sendita quizás algo resbaladiza la catalogan de "moderada".
vatten

Fuente/Panel informativo

Crossroads

Izquierda dos veces por pista/O derecha!

AQUÍ TRAS IR A LA IZQUIERDA MEJOR COGER LA PISTA DE LA DERECHA! LA QUE HACE CURVA ,PARA EVITAR EL PEQUEÑO RODEO DEL ERROR QUE COMETÍ!
Crossroads

Derecha

Crossroads

Derecha buscar sendero

Crossroads

Izquierda

tältplats

Campamento Alta-Lai/Fuente

Crossroads

Sendero a la izquierda

Dörr

Puerta.Debe cerrarse,se puede pasar.

Bergspass

Derecha y derecha enseguida!

berg

Izquierda directo a cima

berg

Pico Ranera 1424 metros de altura

utsikt

Mirador y bajar siguiendo hitos

Crossroads

Derecha después izquierda

Crossroads

Izquierda campo a través

Aquí está el otro "error" mio!!
Crossroads

Sendero

Crossroads

Izquierda por pista/Puerta!

Crossroads

Derecha

Crossroads

Derecha por senda PR

Park

Área recreativa

Building of interest

Heredad Casa Polán

Kommentarer

    You can or this trail