Tid  6 timmar 45 minuter

4,6
9,3

Visad 1278 gånger, ladda ned 78 gånger

i närheten av Cucayo, Cantabria (España)

30-07-16 Pico Lezna y Pico Pumar.
Cucayo-Praíza-Pico Pumar-Pico Lezna.
Comoda aunque durilla ruta a estos dos picos de la zona de Fuentes Carrionas. La marchas discurres en su mayor parte por pistas y terreno fácil de andar, pero ¡ojo! con sus 1300 m de desnivel a salvar.
Salimos de Cucayo, por la pista que va hacia Riofrío, al pasar por una tenada cogemos hacia la izquierda la pista que va rodeando el pico Mamozán, con unas empinadas cuestas. Llegamos al Collado de Sierra Lamoa, ya casi en la zona de La Praiza, (invernal), y seguimos por la pista hacia la derecha obviando la que subiría a Pallerías y Bistruey (Collado. Aruz). Después de un buen rato llegamos a un collado, desde el que a la derecha se ataca ya el bonito Pico Pumar por su izquierda. Una vez aquí pasamos por el collado del Rincón, para atacar la subida final al Pico Lezna.
Se trata de una zona poco frecuentada, razón por la cual puede ser frecuentada por el oso cantábrico. La panorámicas inmejorables, Picos de Europa, Coriscao, Bistruey, Peña Sagra, y sobre todo del Curavacas, Pozo Curavacas, Peña Prieta, Altos del Ves, Puertos de Pineda y Riofrío, etc. etc. Nosotros tuvimos la suerte de contemplar todo el día un bonito mar de nubes.
Inmejorable compañía de Santi y de Cecilio.
Enlace fotos:

HAYAS

• Bild av PINPOTES

PINPOTES 2019-jun-30

I have followed this trail  verifierade  View more