Tid  3 timmar 23 minuter

1,2
2,5

Visad 2492 gånger, ladda ned 78 gånger

i närheten av Callosa de Segura, Valencia (España)

Comenzamos la ruta desde la columna con el cristo que hay en la calle de Nª Sª del Pilar, la calle de subida a la ermita de la Pilarica en Callosa. Está en la parte alta del pueblo, en la salida del barranco de Enmedio.

Desde la columna con el cristo, subimos por la empinada cuesta asfaltada que sube a la ermita de la Pilarica. A la salida del pueblo por el barrio del Pilar nos encontraremos con el cartel de ruta del PR-CV 54. Un poco más arriba hay un área recreativa con una fuente, y después llegamos a la ermita, hasta la que se puede subir con el coche. Desde la ermita, seguimos por el sendero que sube por el barranco de Enmedio, en el que hay una microrreserva de flora. Junto al cartel de la microrreserva, el sendero se aparta a la izquierda y avanza por terreno abrupto y empinado para subir hasta el cordal de la sierra. El sendero no es siempre evidente, pero hay suficientes marcas de pintura para seguir bien el itinerario. Detrás nuestro queda la atractiva vista del barranco de Enmedio con la población de Callosa al fondo.

El sendero, exigente en la subida, transita por una cornisa colgada sobre el barranco, pasa por unas cuevas y alcanza un collado en el cordal del monte. Desde allí, giramos a la izquierda y continuamos por el cordal, con pendiente suave, pasando junto al refugio antes de llegar al vértice. La vecina sierra de Orihuela, la sierra de Crevillente, la Vega Baja, son las vistas de las que podemos disfrutar desde la cima.

Regresamos por el mismo camino que a la ida.

Cartel

17-AGO-08 10:42:19AM

3 kommentarer

• Gerardo092 2010-jun-09

Acabo de hacerla, sierra muy seca, mucha piedra, calor, excelentes vistas, aunque hoy habia algo de nubosidad, he tardado desde el mercado de callosa, 1 hora 40 minutos subida y bajada. Salu2.

• Bild av Santiago González

Santiago González 2010-nov-04

Hola Gerardo092. Yo me suelo parar bastante a hacer fotos de plantas en algunas rutas, así que los tiempos que aparecen pueden ser excesivos, como en este caso.

• sefir 2012-feb-28

veo mucho tiempo 1h 40 min, yo me la he llegado a hacer en 1h y 15 min subida y bajada, pero no sé, supongo que irías a paso lento, eso podría ser, porque partí desde la plaza como tú dices.Saludos