Tid  3 timmar 22 minuter

4,4
8,8

Visad 1926 gånger, ladda ned 49 gånger

i närheten av Camarena de la Sierra, Aragón (España)

Ruta de ida y vuelta entre el pico de Javalambre , se supone que es el más alto de la provincia de Teruel ya que siempre hay dudas entre este y Peñarroya, el del Buitre, para ver el observatorio astrofísico, con espectaculares vistas de paisaje lunar , formado por sabinas rastreras (chaparras, para gente de la zona),entre las cuales se pueden encontrar en temporada setas de color blanco, de cierta dureza y sabor muy intenso , aliagas y enebros . Con vistas espectaculares de Torrijas y Arcos de las Salinas desde la caseta de vigilancia forestal del pico del Buitre. Es una ruta bonita por lo extraño del paisaje y un tanto engañosa ya que aunque no tenga mucho desnivel, es un continuo sube y baja, una especie de rompe piernas que se nota durante el trayecto, ya que enseguida se ve el punto de inicio/llegada pero cuesta un rato.
En verano en la zona del aprisco, se puede ver ganado vacuno y bravo, en la zona Del Prado de Javalambre, que es una depresión que queda a la izquierda en dirección al pico del Buitre, en el trayecto también encontraremos cruces con tramos del GR 10 y pistas tanto para poder acceder a Arcos, como a Torrijas y desde la zona de las pistas de esquí hacia Sarrión.
El trayecto se hace prácticamente todo el rato por pistas , solamente hay un tramo en el que se cruza campo a través para evitarnos dar más vuelta , el desvío está indicado con un WP, y se identifica pronto porque hay unas tablillas más o menos alineadas por las que se pasa.
Desde Javalambre en días de buena visibilidad , se puede observar el mar, también se ve perfectamente Peñagolosa .