Tid  4 timmar 37 minuter

Koordinater 2132

Uploaded den 30 januari 2021

Recorded januari 2021

-
-
1 084 m
683 m
0
2,9
5,9
11,71 km

Visad 217 gånger, ladda ned 9 gånger

i närheten av Ahedo de Butrón, Castilla y León (España)

El Pico de Casares(1.007 mts) es un espolón rocoso donde se ubica un castro datado de la epoca de la Edad de Hierro donde destaca sus defensas naturales es lado este donde haya trazados de 2 y 3 metros de materiales derrumbados por la construcción de un cerrado ganadero en desuso.

Comenzamos la ruta en Ahedo del Butron para recorrer la zona de los Altos,empezando una suave ascension por un viejo camino,que al llegar a una captacion de agua,nos desviara a la derecha por un incomodo sendero que esta lleno de espinos,pero que se avanza bien hasta llegar a una zona mas limpia y seguir por una vieja calzada de piedra hasta llegar a un collado y seguir a la izquierda por un camino vecinal en ligero descenso que posteriormente abandonaremos e internándonos en un robledal llegar primero a una cueva que sirve para comunicar un valle con otro.

A pocos metro de las cuevas, se llegar al espolón rocoso que hace las veces de cima, eso si, el acceso no es facil, es un laberinto ya que esta muy cerrado el robledal y cuesta avanzar, no hay ningún tipo de hito o vértice que marque la cumbre, pero es la prominencia as destacable y asi lo refleja la toponomia de la zona.

Retrocedemos brevemente, y comenzamos el descenso, lo AVISO de antemano, no es sencillo, en unos 700 mts descenderemos unos 150 mts de desnivel por viejas trochas de animales que se cruzan con otras y por pedreras hasta llegar al Barranco de Valdeahedo donde ya en sendero ya es continuo y el caminar mas fluido hasta llegar a las inmediaciones de Tudanca sin llegar al pueblo.

Ya en este punto seguiremos a la izquierda por el GR-85 pasando por la Fuente de Valdeahedo donde empezaremos una corta pero exigente ascensión hasta llegar a Ahedo del Butron dando por concluida la ruta.
Parkering

Ahedo del Butron

Fontän

Captacion de agua

Korsning

Desvio a la izquierda

Korsning

Desvio a la derecha

Grotta

Cuevas de Casares

Bergstopp

Pico de Casares

Dörr

Alambrada

Korsning

Desvio a la izquierda (GR-85)

Dörr

Alambrada

Fontän

Fuente de Valdeahedo

Parkering

Ahedo del Butron

2 kommentarer

  • angelbur 2021-apr-06

    Bueno, ayer realicé esta ruta que me pareció excepcional. La calzada romana se halla en buen aspecto. La cueva de Casares es impresionante y la vista desde el espolón rocoso es magnífica. Un lugar que merece la pena. Las descripciones de tu track sirvieron de mucha ayuda y llegué a estos dos sitios sin problemas. El retorno a Ahedo ... dudé mucho si bajas por el valle o no porque iba solo ... pero finalmente me lancé y descendí por la ladera pedregosa con mucha precaución. El barranco es salvaje, apenas hay referencias y me llené los brazos de pinchazos, pero creo que con todo, mereció la pena. Este barranco es increible, naturaleza salvaje. Eso sí, rexonozco q

  • angelbur 2021-apr-06

    Reconozco que a muchas personas se le puede hacer muy complicado y ante la duda es mejor retornar a Ahedo tras visitar la cueva y espolón de Casares por las pistas de subida, que además hay varias posibles.

You can or this trail