Tid  4 timmar 8 minuter

Koordinater 2086

Uploaded den 7 februari 2021

Recorded februari 2021

-
-
1 402 m
844 m
0
2,5
5,0
10,06 km

Visad 200 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Miraveche, Castilla y León (España)

El Pico Cantoña(1.353 mts) es la cumbre mas elevada en la Sierra de la Verdina(Montes Obarenes),separado por el Collado de la Planadilla de abrupta Peña la Maya(1.328 mts).

Comenzamos la ruta en la localidad de Miraveche y seguiremos parcialmente el sendero PRC-BU-224 ,al final del pueblo hay habilitado unas mesas y bancos donde comenzamos la ruta siguiendo una pista, al poco pasamos un pilón y a unos 500 mts, nos encontramos con una réplica a tamaño real de una Necrópolis Autrigona, con explicaciones de las costumbres de aquella cultura y de los restos reales hallados en la zona.
Seguimos ascendiendo de manera suave casi 2 km de pista hasta llegar a un parking habilitado a tal efecto en una antigua gravera a las puertas del monte.

Desde el parking subimos una pronunciada pero corta cuesta y, tras 1 km de pista, llegaremos al arranque de lo que es en sí la senda circular. Atrás habremos dejado el acceso a la ascensión al monte Galdampio (1210m).

Seguimos la pista y las marcas del PRC-BU-224 en los cruces que atraviesan un pinar donde en su interior se encuentra la Fuente Somera y llegaremos al Alto de Los Enemigos.

Seguimos la senda se dirige al Hayal de Miraveche, en ligero descenso entre las hayas, hasta empezar ya un notable ascenso que nos conducir a una zona mas llana ,la estrecha horca que se forma entre el Pico Cantoña y la Peña La Maya: La Planadilla.

Nos desviamos momentáneamente sin seguir una senda definida para llegar a la Peña La Maya, en la cima nos aguarda un buzon en forma de pajaro, y unas buenas vistas de la Bureva y cimas colindantes de esta Sierra de la Verdina.

Retrocedemos hasta el Collado de la Planadilla y comenzamos la ascensión al Pico Cantoña ,afrontándolo por su parte izquierda, el sendero no reviste peligro, pero tiene zonas aéreas bajo los farallones rocosos hasta llegar a una alambrada y la ultima parte, una pequeña cresta aérea y llegaremos a la cima con un buzon montañero.

Después de un descanso, retrocedemos y seguimos por una vieja senda hasta las inmediaciones de Cuesta Hornazo y comenzamos un abrupto descenso donde se alterna tramos de buen sendero y otros tramos de piedra hasta llegar a la base de la montaña y poco después enlazar con una pista que nos conducirá a Miraveche dando por concluida la ruta.
Parkering

Miraveche

Fontän

pilon

Korsning

Desvio a la derecha

Stuga

Chozo

Parkering

Parquing

Dörr

Cancela metalica

Fontän

Fuente Somera

Bergstopp

Peña la Maya

Bergstopp

Pico Cantoña

Korsning

Desvio a la derecha

Korsning

Seguir recto

Parkering

Miraveche

Kommentarer

    You can or this trail