Moving time  3 timmar 6 minuter

Tid  5 timmar 10 minuter

Koordinater 2426

Uploaded den 22 november 2017

Recorded november 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 777 m
1 038 m
0
3,5
6,9
13,86 km

Visad 502 gånger, ladda ned 33 gånger

i närheten av San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Objeto de la Ruta:Subir el Pico Abantos (1.753) por Cañada Real Leonesa desde San Lorenzo del Escorial pasando por el Puerto de Malagón.

Datos
► Ruta Realizada el 22/11/2017
► Ruta Circular con Inicio y Final en San Lorenzo del Escorial.
► La Cumbre que subimos. Monte Abantos (1753 m)
►Tiempo total: 5:10:17 h
►Tiempo en movimiento : 4:06:17 h
► Estación recomendada : Primavera - Verano - Otoño - Invierno.
► Dificultad : Indice ibp index = 81 HKG ( Ver Tabla en Waypoint 01)
* Grado de dificultad de la ruta nos lo da el IBP
* El esfuerzo dependerá de nuestra condición física
* La relación entre ambos nos dará la dificultad de la ruta

Descripción
Salida del Parque Adolfo Suárez junto al Monasterio y llegada a la Estación de Autobuses, ya que esta ocasión nos hemos acercado al Escorial en Autobús.
Buena ruta fácil de seguir exigente si quieres ir a buen ritmo, con estupendas vistas tanto desde Abantos, como de los Miradores.
Existen bastantes sendas y trazados de este recorrido, por ese motivo es mejor seguir el track y movernos un poco por sentido común. Decidí hacer la subida al puerto de Malagón por la Cañada real Leonesa, creo que es la mas directa y como digo un poco mas arriba el resto es una ruta fácil de seguir.

Las cosas están así todavía
Una vez en la cumbre de Abantos me acerqué siguiendo un poco el GR10 hacia un canchal donde puedes ver el valle de Cuelgamuros y su "monumento". Indicaros que en el día que yo hice la ruta estaba totalmente reconstruido el muro con piedra o bien los pasos estaban cortados con alambrada y pequeños maderos. Por lo tanto, me tuve que colar para poderlo ver.
No entiendo este lugar y menos que te prohíban el paso

Dato Etímológico
El Monte Abantos toma su nombre del abanto, término que identifica al Alimoche también llamado Buitre egipcio.que en esta parte de la sierra se podían observar En tiempos del rey Felipe II, el Abantos era también conocido como "Buen Monte del Oso", debido a la abundancia de especies de caza mayor.

Dato Geográfico
El puerto de Malagón, conocido también como alto de Abantos o puerto de San Juan de Malagón, es un puerto de montaña situado en la zona suroeste de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central). Tiene una altitud de 1.590 metros y separa las provincias españolas de Madrid y Ávila. La carretera comarcal que lo atraviesa comunica los municipios de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y Peguerinos (Ávila). Al oeste del puerto se extiende la sierra de Malagón, la cual le da el nombre. El paso de montaña se ubica en la ladera sur del Monte Abantos.

Tabla comparativa IBP

A la derecha
Desvio Hacia mirador

1 comment

You can or this trail