Tid  5 timmar 58 minuter

3,9
7,9

Visad 235 gånger, ladda ned 13 gånger

i närheten av Casas de Galiana, Valencia (España)

Preciosa ruta por la sierra de Crevillente y saliendo por la parte de Hondón de las nieves.

La ruta empieza en el área recreativa la cuesta, de ahí subimos por una pista y en medio km tendremos un cruce a la derecha, vamos por ahi y antes de llegar a una casa tenemos una senda a la derecha, vamos por ella hasta salir a una pista, seguimos hasta el cruce del rincon moreno y de nuevo hacia arriba hasta llegar al collado que nos lleva al picacho.

Volveremos por nuestros pasos y marcharemos por todo el cordal hasta al san juri, seguimos ahora en descenso hasta una pista que es donde empieza la subida a la vella, en un primer tramo con buena pendiente subimos, algo ya mas arriba la senda se suaviza un poco y llegamos a la cima de la vella.

Ahora bajamos un poco por la pista y enseguida vemos una senda a la derecha, empieza otro cordal el cual nos llevara al puntal de matamoros, retrocedemos unos metros y vemos a la derecha con una marca roja en la pared, suponemos que indica que se puede bajar por ahí, no era nuestra intención, pero nos metimos y fue lo mejor de la ruta, hay que bajar un primer tramo algo complicado hasta llegar a una pequeña pedrera ya por la cual si estas acostumbrado se baja mucho mejor.

Salimos por fin a la pista y vamos por ella hasta llegar al cruce de la casa tío mariano, seguimos por ella hasta llegar al cruce que ya nos lleva al inicio de la ruta.

La he catalogado difícil por la bajada del barranco, si estas acostumbrado hacer el cabra disfrutaras mucho de ese trozo.