Ladda ned

Registrerad

augusti 2016

Avancerade filter

Filtrera genom att ange månad eller datum. Hitta leder enbart från personer du följer.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Avancerade filter Avancerade filter
Var den första som applåderar
Dela

Visad 434 gånger, laddats ned 4 gånger

i närheten av Tor, Catalunya (España)

Ascensión al cielo y techo catalán por excelencia: Pica D'Estats, Pic Verdaguer y el vecino Montcalm francés.

Se comienza en el refugio Vall Ferrera y se asciende todo el valle buscando los majestuosos ibones de Sotlló (el inferior) y el Estat (superior).

Subimos la pedrera muy bien trazada hasta el collado de Sotlló y de ahí descendemos unos metros, siempre hacia la derecha, buscando el siguiente collado, el de Riufred, ya a 2.975m.
A mano izquierda tenemos el Montcalm, que ascendemos rápidamente, para después volver al collado y subir a la Pica, a mano izquierda por un sendero y desde la depression, pequeño collado a 3.100m que separa la cima del Verdaguer, por una sencilla y corta arista que nos deposita en cima a los pocos minutos.

Al volver, subimos también al hermano pequeño de la Pica, que también es grandioso en vistas con sus 3.125m. (aquí no reflejado, por dejarnos GPS en la depression).

-------------------------------------
Track sólo de ida (por no tener pilas para toda la bajada).
La califico de difícil por el fuerte desnivel y kilometraje a salvar

Pensad en la vuelta y que la cima, sólo es la mitad del camino.