-
-
1 176 m
924 m
0
2,8
5,6
11,12 km

Visad 221 gånger, ladda ned 16 gånger

i närheten av Cap de Barranch, Valencia (España)

Ruta circular al norte del monte público de Pereroles, Morella. En el sentido de la descripción, (antihorario), es una ruta apta tanto para senderismo como para Mtb.

Es un recorrido muy variado, buena parte del cual transcurre por bosque cerrado, pero que también, al alcanzar casi los 1.200 m. de altitud, abre unas vistas muy profundas sobre el mar de montes que conforma esta tierra.

Si decidimos comenzar sentido E, seguiremos las marcas del PR-CV 373, y empezaremos por una cómoda pista que remonta suave el pinar hasta abandonar el monte público, internándose en la finca privada del Mas de Adell. Pronto el pinar dará paso a la alternancia entre encinares y prados. No muy lejos encontraremos un cruce de PR’s, con el poste correspondiente. En este punto dejaremos el PR-CV 373, que nos hubiera llevado a Herbeset, y tomaremos el PR-CV 374, dirección Herbés. Lo hacemos dejando dl barranco principal, a partir de aquí pendiente se hace más pronunciada hasta alcanzar la cordal de la sierra, pasando antes por las casas del Mas de Adell.

Por un breve lapso discurriremos por una pista en la cordal, (izquierda) hasta comenzar el descenso por senda en la vertiente opuesta, (derecha). Tras pasar el Mas de la Bruna, sigue el descenso por bosque variado hasta el Mas de Arnau. Poco después la senda cruza el barranco y alcanza una amplia pista. En este punto dejamos el PR-CV 374, tomando la pista a la izquierda, la cual seguiremos ya sin marcas de sendero.

Discurriremos por la pista principal hasta que, al alcanzar una rambla, de nuevo encontramos marcas de PR, debemos internarnos en la rambla , (izquierda), y seguir las marcas que nos conducirán de nuevo a los refugios de Pereroles. Primero andaremos por el propio lecho de la rambla, luego la senda, tras una zona abierta en la que se encuentra la pequeña fuente del Orpinell, se interna de nuevo en un bosque muy variado y entretenido, el cual nos devolverá al punto de partida.

El inicio de la ruta discurre por el bosque de Pereroles, monte público, después discurre por terrenos privados, por lo que debemos evitar andar por fuera del camino y está prohibido recoger setas. Son además terrenos dedicados a la ganadería extensiva, y encontraremos cercas que debemos abrir para pasar y cerrarlas posteriormente.

Kommentarer

    You can or this trail