Tid  7 timmar 31 minuter

3,0
6,1

Visad 2695 gånger, ladda ned 108 gånger

i närheten av Castell de Castells, Valencia (España)

NUESTRA RUTA N.198 PENYA EL CASTELLET

LA PENYA, CON UN ELEVADO VALOR PAISAJÍTICO, HACE DE FRONTERA NATURAL ENTRE LAS SIERRAS XORTÁ Y SERRELLA.

LA PECULIAR UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL PEQUEÑO PUEBLO , RODEADO DE ABRUPTAS MONTAÑAS, ALTAS CUMBRES, AGUDAS CRESTAS CON DESFILADEROS Y BARRANCOS, HACEN QUE ESTOS LUGARES SEAN EXCEPCIONALES.

RUTA HISTÓRICA, TURÍSTICA Y CULTURAL:
LA PEQUEÑA Y PINTORESCA LOCALIDAD DE CASTELL DE CASTELLS, POBLACIÓN SITUADA AL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE, EN EL INTERIOR DE LA MARINA ALTA, UNE TRES COMARCAS , EL COMPTAT Y LAS DOS MARINA. DEBE SU NOMBRE A SU RÍO Y A SU CASTILLO - POSEE UN TÉRMINO MUNICIPAL SITUADO EN LA ZONA DE TRANSICIÓN ENTRE LOS LÍMITES DE LA MARINA BAIXA Y ALTA, CUYA OROGRAFÍA DE EXTRUCTURA MUY COMPLEJA CON ESPECTACULARES FORMACIONES CÁRSTICAS, ESTA RODEADA POR LAS SIERRAS DE LA XORTÁ Y SERRELLA AL SUR Y POR LAS DE ALFARO, FORAT NEGRE Y COCOLL AL NORTE.
SU HISTORIA SE REMOTA, MUCHOS AÑO ATRÁS , AL PERIODO NEOLITICO, DONDE UN GRUPO DE HUMANOS NOS DEJARON SU HUELLA , CON VARIOS PANELES DE PINTURAS RUPESTRES DEL PERIODO NEOLÍTICO.
SIGUIENDO EL PR - 149 ASCENDEREMOS AL COLL DEL CASTELLET QUE, SITUADO ENTRE LA SERRELLA Y LA XORTÁ, RESULTA EL PASO NATURAL ENTRE LOS VALLES DE GUADALEST Y EL DE SETA.
DESDE EL COLLADO, CONTINUAREMOS HACIA EL OESTE ACERCÁNDONOS A LA PENYA EL CASTELLET, SUBIENDO AL CASTELLET, EDIFICADO SOBRE EL ABRUPTO PEÑASCO EN ÉPOCA DEL CAUDILLO MUSULMÁN AL-AZRAQ Y EL REY JAIME I .
ATALAYA DESDE DONDE PODREMOS DELEITARNOS CON UNAS ESPECTACULARES PANORÁMICAS DE AMBOS VALLES Y DEL MAGNÍFICO CINTURÓN DE MONTAÑAS QUE LO RODEAN.

RUTA ABREVIADA

ESTACIONAMOS, EN LA CARRETERA CV - 752, AL LADO DEL CAUCE DEL RÍO CASTELLS, AREA RECREATIVA FONT DE LA BOTA, PUNTO LIMPIO ( 523 ) - TRAS CAMINAR 200 M. POR LA ACERA, NOS SALIMOS POR LA DERECHA POR UN ESTRECHO CAMINO ASFALTADO, TRANSITADO POR VEHÍCULOS, HASTA EL APARCAMIENTO.
ZONA DE ACAMPADA, ÁREA RECREATIVA Y REFUGIO - SENDERO EN PROLONGADA SUBIDA, TENIENDO POR LA IZQUIERDA EL BARRANC DE GASPAR. ENLAZAMOS CON LA PISTA DE MONTAÑA, PUNTO DE INICIO DE LA RUTA CIRCULAR - UN POCO MÁS ADELANTE, POR LA IZQUIERDA NOS ENLAZA EL CAMÍ DEL CASTELLET ( PR - 150 ) - CONTINUAMOS POR LA PISTA FORESTAL RUMBO SUR, TENIENDO AHORA POR LA IZQUIERDA EL BARRANC CASTLLET - COLLADO EL CASTELLET ( 850 ) - ENCRUCIJADA, POR LA IZQUIERDA CONTINUA EL PR - 150, HACIA EL PLA D´ AIALT Y LA XORTÁ, HACIA EL SUR CONTINÚA EL PR - 18, HACIA EL PANTANO, GUADALEST Y ABDET - CONTINUAMOS POR NUESTRA DERECHA, HASTA EL COLLADO DEL CASTELLET ( 850 ) - VERTIGINOSA SUBIDA A LA PENYA CORONADA POR EL CASTELLET ( 1050 ) - EXCEPCIONAL ATALAYA DE VIGILANCIA Y DEFENSA CON UNA ESPECTACULAR PANORÁMICA - CONTINUAMOS POR LA PEDREGOSA E INCÓMODA PISTA DESCENDENTE - CRUCE AL CORRAL, FONT DEL FRARE Y ATAJO ( 873 ) - SEGUIMOS LA PISTA CON DIRECCIÓN OESTE, HASTA EL ALTO DE LA TRONCA ( 965 ) - CONTINUAMOS HACIA EL OESTE, HASTA EL COLLADO, CON CAMBIO DE RUMBO, AL NORTE ( 950 ) MIRADOR, BARRANC LA CANAL, MALLÁ DEL LLOP EN LA SERRELLA - DESCENDEMOS AL LADO NORTE, CON VARIAS REVUELTAS - INTERSECCIÓN PISTA QUE VIENE DE LA CARRETERA ( 845 ) - SEGUIMOS CON RUMBO ESTE - CRUCE CON LA SENDA DE ATAJO ( 825 ) CONTINUANDO, HASTA EL PUNTO FINAL DE LA RUTA CIRCULAR ( 800 ) PASANDO DE PISTA A SENDERO, POR EL QUE DESCENDEMOS HACIENDO EL CAMINO INVERSO,HASTA FINALIZAR LA EXCURSIÓN .

APROXIMACIÓN

Alicante - Carretera N-332, salida en Benidorm, dirección Callosa d´Ensarria - Rotonda, enlazar con la CV-70 hasta la Rotonda N.1 - Padamos pòr la Nucia y Polop - Carretera CV-7676, pasamos el puente sobre el Río Guadalest, entrando el territorio de los invernaderos del níspero - En la localidad de Callosa, dirección L´Algar y Bolulla ahora por la CV - 715 Al pasar la Cerámica, rotonda partida, recto dirección Coll de Rates - Ascenderemos en prolongada pendiente por una carretera muy curvada - Bolulla y Tárbena, a la salida de esta localidad, desvío izquierda dirección Castell de Castells. En adelante la carretera será más cómoda teniendo que prestar especial atención a los indicadores de velocidad por estar muy transitada por moteros y ciclistas.
Font de la Bota P. Km 12

DATOS TÉCNICOS Y RECOMENDACIONES

Ruta Circular
Distancia recorrida 12,13 Km.
Desnivel acumulado 650 m.
Grado de dificultad, media, la subida al Castellet, un tanto vertiginosa media-alta.
La ruta discurre por camino asfaltados, pedregosos y de tierra. Las sendas pedregosas y escalonadas.
Como de costumbre, botas y bastón de montaña. Protección solar, crema, gorro y gafas. Frutos secos y agua.

PUNTOS DE INTERÉS

RÍO CASTELL. ÁREA RECREATIVA FONT DE LA BOTA Y FUENTE CONTRERAS
A la entrada de la localidad en derecha de la carretera, junto al antiguo Camín Vell a Bolulla.

ZONA DE ACAMPADA, ÁREA RECREATIVA Y REFUGIO
Equipado con un refugio de 16 plazas, con baño, cocina y salóny cuatro cabañas de 4 plazas una de ellas adaptada a minusválidos. También con zona de acampada controlada y zona recreativa con barbacoas, mesas fuentes, fregaderos y aseos.

EL CASTELLET
Edificado sobre el abrupto peñasco, en una excepcional atalaya defensiva en época del acaudilló musulmán al-Azraq y el Rey Jaime I año 1244 - Desde donde ponderemos deleitarnos con magníficas vistas de ambos Valles así o o del extraordinario cinturón de montañas que lo circundan.
Hacia el Norte :
Tras el pueblo de Castell de Castells, las sierras de Alfaro, La Safor, Cocoll, Carrascar de Parcent, el mar hasta Gandia.
Hacia el Levante :
La inmediata sierra de la Xortá y la del Ferrer y el Mar.
Hacia el Sur :
El Valle de Guadalest, con sus laberínticos y escalonados bancales, La grandiosidad de la Seirra de Aitana.
Serra Gelada, las altas torres de Benidorm, Ponoig, Puig Campaña,las Peñas Roc, Mulero y Alta, Aitana con sus antenas ( 1557 )Techo de Alicante.
Hacia el poniente:
La Mallá del Llop con el espectacular Barranc de la Canal.

MIRADOR DEL COLLADO, CAMBIO DE VERTIENTE, PASO AL NORTE
En el extremo este de la Sierra Serrella, la Mallá del Llop, con el grandioso Barranco de la Canal de les Coves.
Con vistas al Embalse de Guadalest, la Bahía de Altea, Serra Gelada y El Maccizo de Aitana.
En las proximidades del redil de ganado, un Hito, nos marca el inicio de la senda Al Barranc de la Canal y a Famorca.

PUNTOS DE INTERÉS, DISTANCIAS PÀRCIALES, ACUMULADAS Y
COTAS

WP N.- INICIO - Font de la Bota ( CV - 752 ) ......................................... 523 m.
WP N.- 1 Área de Acampada, Paneles ............................ 0,8 / 0,8 Km y 597 m.
WP N.- 2 Punto Ida y vuelta, de Senda a Pista ............... 1,4 / 2,2 Km y 800 m.
WP N.- 3 Intersección con el PR - 150. ........................... 0,7 / 2,9 Km y 830 m.
WP N.- 4 Collado el Castellet. ......................................... 0,2 / 3,1 Km y 850 m.
WP N.- 5 Penya el Castellet. ........................................... 0,9 / 4,2 Km y 975 m.
WP N.- 6 Mirador del Castellt. ............................................................... 1000 m
WP N.- 7 El Castellet ....................................................... 0,3 / 4,5 Km y 1052 m.
WP N.- 8 Corral, Pou del Frare y Atajo ............................ 0,9 / 5,4 Km y 873 m.
WP N.- 9 Alto de la Tronca - Izq. Senda a la Canal ......... 0,6 / 6. Km y 965 m.
WP N.- 10 Collado, Mirador, paso al Norte ...................... 0,4 / 6,4 Km y 950 m.
WP N.- 11 Intersección,con la Pista desde CV-752 ......... 1,1 / 7,5 Km y 845 m.
WP N.- 12 Cruce con las sendas de Atajo ....................... 1,7 / 9,2 Km y 826 m.
WP N.- 2 Punto ida y Vuelta, paso de Pista a senda ....... 0,7 / 9,9 Km y 800 m.
WP N.- 13 Por la izquierda Atajo, rectos .......................... 0,8 / 10,7 Km y 655 m.
WP N.- 1 Área Recreativa ................................................ 0,6 / 11,3 Km y 597 m.
WP N.- FINAL - Carretera CV - 752 ............................... 1.0 / 13,3 Km.

DESCRIPCIÓN DE NUESTRA RUTA

INICIAMOS la ruta a la ntra da de la localidad ( 523 ) donde se encuentra el Área Recreativa y de descanso de Font de la Bota, en el cauce del río Castell, junto a la carretera de Tárbena, la seguiremos unos 200 m. por la acera - Poste vertical de información n.1 - En este punto giramos a la derecha ( Sur ) Tomado un estrecho camino cementado transitado por vehículos hasta el aparcaminto .

WP N.- 1 Zona de Acampada y Área Recreativa " El Castellet " ( 0,8 Km y 597 m ) Panel de la Ruta - Poste n.2
El sendero, rodeado de vegetacion, en ocasiones empedrado y escalonado, remonta en progresiva pendiente y sin descanso el Barranc de Gaspar, por su margen izquierdo.

WP N.- 2 Pista Forestal transversal ( 2,2 Km y 800 m ) Poste n.3
Punto de Ida y vuelta de la Ruta Circular. Vista a la Penya del Castellet.
La pista ahora bordea el Barranc del Castellet, entre densa vegetación de umbría, hasta llegar una bifurcación.

WP N.- 3 INTERSECIÓN ( 2,9 Km y 830 m ) Poste n.4 Camino asfaltado.
Por la izquierda nos enlaza el PR - 150 que se dirige a l´ Xortá por la Font dels Teixos. En pronunciada curva a derechas ( Suroeste ) y en ascenso llegaremos al collado y cruce, encrucijada.

WP N.- 4 COLLADO EL CASTELLET ( 3,1 Km y 800 m ) CRUCE
Poste n.5 ( Cim La Xortá 6,5 Km / Guadalest 9,6 Km )
Poste n,6 ( Castellet 900 m )
En el collado confluyen varios caminos :
PR.CV - 150 Castell de Castell - Morro Blau
PR.CV - 19 Guadalest - Castell de Castells
Continuaremos nuestro camino con dirección ( Noroeste ) en pronunciada subida hasta la base de la Peña.

WP N.- 5 Peña el Castellet ( 4,2 Km y 975 m ) Poste n.7
Haremo la subida a las ruinas de la fortaleza en el elevado peñasco lo haremos con las máximas precauciones, pues el acceso lo haremos entre estrechos y vertiginosos cortados.

WP N.- 6 MIRADOR DEL CASTELLET

WP N.- 7 EL CASTELLET ( 4,5 Km y 1052 m )
Tiene dos aljibes el primero en la entrada al recinto y el segundo en lo más alto, junto a la cuadrangular torre. Lo que verdaderamente impresiona es la impactantes Panorámica, excelente atalaya de vigilancia y defensa.
Regresamos a la base de la Peña, proseguiremos por la pista que desciende recto y pedregoso, incomodo de transitar, con rumbo al
( Noroeste )

WP N.- 8 IZQUIERDA CORRAL Y POU DEL FRARE - DERECHA ATAJO
( 5,4 Km y 873 m )
Continuamos ..... A nuestra izquierda la parte baja, llama la atención unas terrazas agrícolas en anfiteatro.

WP N.- 9 ALTO DE LA TRONCA ( 6 Km y 965 m )
En este punto, por la izquierda un discreto hito, nos marca la senda al Barranc la Canal y Mallá del Llop, por el sendero que viene del Pantano - Continuamos nuestro camino, ENTRE espectaculares vistas desde la Serra Gelada, al Valle de Guadalest, las Sierras de Aitana y la Serrell. Hasta alcanzar el collado.

WP N.- 10 COLLADO Y MIRADOR ( 6,4 Km y 950 m )
En este punto, sale un sendero, señalado con un hito, junto a unos corrales metálicos, distant 0,5 Km. Del collado intermedio, de la Ruta a el Barranc de la Canal y Famorca.
Seguidamente pasamos a la vertiente Norte de la Sierra, descendiendo en sucesivas revueltas, entre una vegetación más frondosa, hasta confluir en una bifurcación.

WP N.- 11 INTERTSECCIÓN PISTA DE CARRETERA ( 7,5 Km y 845 m )
Poste n. 8 - Continuamos rectos, llaneando, caminando hacia el ( Este ) Ahora con vistas a la Sierra de Alfaro y Castell de Castells, llama nuestra atención hacia bajo un coche despeñado.

WP N.- 12 HITOS EN AMBOS LADOS ( 9,2 Km y 826 m )
El camino es cruzado, por la senda de atajo .... Continuamo por la pista, con vistas a la Peña Escoda, Pla d´ Aialt, Cocoll y el Carrascar de Parcent, hasta cerrar el circuito circular .

WP N.- 2 PUNTO DE IDA Y VUELTA ( 9,9 Km y 800 m )
Paso de pista a senda, regresando por el mismo camino de subida.

WP N.- 13 IZQUIERDA, SENDA DE ATAJO, RECTOS ( 10,7 Km y 655 m )
La senda marcada con la cruz, de por ahí no, tiene una pronunciada pendiente. Continuamos nuestro camino.

WP N.- 1 ZONA DE ACAMPADA ( 11,3 Km y 597 m )

FINAL .- CARRETERA CV- 752 , PUNTO LIMPIO

WP N.- 3 Por la izquierda enlace PR.CV - 150 l´ Xortá
Bergspass

W P N.- 4 Collado (1) y Cruce

W P N.- 4 Collado y Cruce, a la Penya el Castellet Ruta al Pla d¨Aialt y l´ Xortá PR - 150 Ruta a Guadalest y Abdet PR - 18

WP N.- 5 Base de la Peña

7 bis Fotos

WP N.-7 bis Fotos
Crossroads

WP N.- 8 Pou del Frare, Corral y Atajo ( no )

WP N.- 8 Izquirda Pou del Frare y Corral, derecha senda de atajo
Bergspass

WP N.- 9 Alto de la Tronca

WP N.- 9 Alto de la Tronca, Izquierda senda al Barranc la Canal ( Serrella )

WP N.- 10 Collado Norte

WP N.- 10 Mirador - Collado Norte ( Serra Serrella )

WP N.- 11 Rectos ....

WP N.- 11 Rectos, Interseccion pista a la Carretera CV - 752

WP N.- 12 Cruce, Atajo ( no )

WP N.- 12 Por la Pista Forestal, Senda de atajo ( Por la derecha y por la izquierda )

WP N.- 13 Atajo ( no )

WP N.- 13 Atajo ( no )Continuamos rectos
vatten

FINAL CV - 752

FINAL .- Carretrera CV - 752, Punto limpio, Font de la Bota

52 kommentarer

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Nos salimos de la carretera, derecha por un estrecho camino asfaltado https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740819/photo-7839760

Poste de Información n.1 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740819/photo-7839760

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Ahí abajo, Castell de Castells https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740821/photo-7839766

Allí arriba, La Peña el Catellet y la fortaleza https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740821/photo-7839769

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Poste de información n.3 - Pista forestal circular - Punto de Ida y vueta https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740822/photo-7839770

Peña el Catellet https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740822/photo-7839772

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Intersección por la izquierda, poste n.4 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740823/photo-7839774

Collado Castellet - Poste n.6 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740824/photo-7839776

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Peña Escoda, Pla d´Aialt, el Cocoll y el Alt de Somo, Extremo de la Xortá, Els Arcs. Al fondo la Sierra del Ferrer https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740824/photo-7839777

En la subida, Nos desviámos a un mirador - Guadalest y el Embalse - Puig Campana, Ponoig, Peña Roc y Aitana https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740824/photo-7839778

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

la SerrellaLa Peña, frontera natural entre l´Xortá y https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740824/photo-7839780

Peña el Castellet https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740824/photo-7839780

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Base de la Peña del Castellet, al fondo la Mallá del Jop y el Barranc de la Canal https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740824/photo-7839781

Base de la Peña, poste n.7

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

La Serrella, extremo oriental https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740825/photo-7839783

Por la izquierda de la hiedra, la entrada al Recinto. Primera muralla defensiva https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740825/photo-7839784

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Aljibe, en la entrada al recinto https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740825/photo-7839787

Sierra de Alfaro https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740825/photo-7839788

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Barranc de la Canal y el camino que seguiremos https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740825/photo-7839789

Por lo alto de la Peña, Allá arriba se observan las ruinas https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740826/photo-7839790

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Mirador del Castellet, la Serra Gelada y las Torres de Benidorm - El Pantano y Aitana https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740826/photo-7839791

Valle y pueblos de Guadalest - Las Antenas de Aitana ( 1557 ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740826/photo-7839793

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Serrella, Mallá del Jop, Barranc la Canal y nuestro próximo camino https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740826/photo-7839794

Valle se Seta, Casttel de Castell, Sierra d´ Alfaro, El Mar y Gandía https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740826/photo-7839795

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Saliendo del recinto https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740829/photo-7839803

Exuberante hiedra de umbria https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740829/photo-7839806

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Bajando, vista atrás. Salida del recinto https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740829/photo-7839807

Fantástica vista, próximamente caminaremos por ahí https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740829/photo-7839808

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Izquierda Camí del Pou del Frare. Por la derecha hitos del atajo. Al Fondo las antenas de Aitana https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740830/photo-7839810

La Tronca https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740830/photo-7839812

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

La Serra Gelada, entre l´Xortá y la Tronca https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740830/photo-7839813

En el Mirador,del collado de paso al Norte, hay un todo terreno, ha subido por las revueltas desde la Carretera de Famorca. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740830/photo-7839814

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

La Troca con sus escalonados bancales. En este punto, unos discreto hitos nos marcan la senda al Barran la Canal https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740832/photo-7839815

Vista atrás, el camino ya recorrido https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740832/photo-7839818

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Panorámica desde el Collado, paso al Norte https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740832/photo-7839819

Bajando en Cig- Zags, Castell de Catell https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740834/photo-7839822

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Bajando en Cig - Zag, La Serrella https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740834/photo-7839824

Poste Vertical n.8. Intersección pista a la Carretera https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740835/photo-7839825

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Castell de castells https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740835/photo-7839826

Llaneando hacia el Levante https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740835/photo-7839828

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Otro viejo coche despeñado .... el tercero que encontramos en nuestro caminar https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740835/photo-7839832

Se observa la senda de atajo https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740836/photo-7839835

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Volvemoa a ver la Peña del Castellet https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740836/photo-7839837

Bajando, Confluencia con la Senda de Atajo .... Nosotros rectos https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740837/photo-7839838

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

La Serrella desde el Área de Acampada https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740837/photo-7839840

El Castellet, desde el Área de Acampada https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740837/photo-7839839

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-mar-31

Final, Font de la Bota https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/penya-el-castellet-y-castillo-1051-circular-pr-cv-149-desde-font-de-la-bota-castell-de-castells-523-12740818#wp-12740838/photo-7839845

• danydvv 2016-apr-03

Tiene muy buena pinta, la anotamos para la próxima, cada vez nos sorprendes mas. Nos lo pones muy fácil, gracias

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2016-apr-05

Gracias por aportar.

• Dianuka0612 2016-apr-12

Muy interesante y a tener en cuenta para la proxima

• laura 1 2016-apr-18

Magnifica ruta para una proxima ocasion

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2019-maj-18

Muchas gracias por vuestro seguimiento y aportación