Tid  4 timmar 58 minuter

2,6
5,1

Visad 519 gånger, ladda ned 27 gånger

i närheten av Lucainena de las Torres, Andalucía (España)

PEÑÓN Y CERRÓN DE LUCAINENA DE LAS TORRES (SIERRA ALHAMILLA - ALMERÍA)

Recorrido circular, en su mayor parte campo a través, entre viejos bancales con abundante monte bajo y matorral, en el que se asciende al Peñon (827 m.), excelente mirador de Lucainena de la Torres, y al vértice del Cerrón (1004 m.), pasando junto a otros puntos de interés como los antiguos Hornos de Calcinación y la Fuente del Marchal.

En Lucainena de las Torres se toma el Camino de los Hornos de Calcinación. Tras la visita a los Hornos se sube a un camino situado pocos metros más arriba desde el cual se remonta campo a través en busca de la cima del Peñon (827 m.), conservándose en el tramo final de la subida los restos de una torre de origen árabe.

Tras dejar atrás el Peñón se asciende por la loma en dirección al vértice del Cerrón de Lucainena de las Torres (1004 m.) con vistas al Cabo de Gata. Se desciende siguiendo la cuerda hasta que se enlaza con el camino que se divisa metros más abajo que, unos pocos cientos de metros después, deja paso a una vereda que baja con decisión hacia la zona de Los Marchalillos, paraje donde desaparece.

En ése punto se continúa el descenso a media ladera, entre viejos bancales (se deja a la izquierda un tajo) hasta el enlace con el Sendero PR-A 331 por el que se continúa en bajada hacia la Fuente del Marchal. Poco después de la Fuente se toma el fantástico Sendero SL-A 62 que, siguiendo el curso de una acequia, desciende hasta el asfalto de la Carretera ALP-102 a pocos metros del punto de inicio.
träd

Algarrobo centenario

Camino

Camino a los Hornos de Fundición

Camino Del Collado de Marín

Arkeologisk lokal

Torre Árabe

berg

Cerrón de Lucainena de las Torres (1006 m.)

Continuación cuerda - Descenso al Camino

Fin Vereda

vatten

Fuente El Marchal

Hornos de Fundición

Los Marchalillos

Lucainena de las Torres

berg

Peñon de Lucainena de las Torres (827 m.)