Koordinater 1524

Uploaded den 12 augusti 2016

-
-
1 770 m
1 124 m
0
4,3
8,6
17,11 km

Visad 746 gånger, ladda ned 21 gånger

i närheten av Deva, Galicia (España)

Ruta realizada el 11 de agosto de 2016, un caluroso día.
7 horas y 26 minutos con paradas.
Salida de Deva, dirección este, por un camino que luego se convierte en sendero hasta la Campa de Brego. Aquí antes de llegar al refugio el camino cambia de dirección hacia el sur, para introducirse en el bosque y subir hasta la sierra a la altura del collado Golada de Cardadielos, continuando luego por el cordal en dirección suroeste hasta coronar Penarrubia. En esta zona, aunque hay sendero claro, tiene tramos con muchas escobas, bastante altas, de brezo blanco y algún que otro piorno, que molestan un poco al caminar.
Desde Penarrubia volvemos hasta el collado a donde se sale del bosque para seguir el cordal, con subidas y bajadas hasta llegar directamente a la base del Tres Obispos por su cara noreste. Para ascender a esta cima por este lado (arista que viene de los Penedois) hay una pequeña trepada por zona con tierra algo resbaladiza y expuesta. Esta trepada puede salvarse dando un rodeo entre escobas para acceder a la cumbre por el lado opuesto.
Desde el Tres Obispos, bajo primero por el claro sendero de la ruta que viene desde el albergue de Ancares, hasta la Campa das Ovellas.
Luego desde la Campa das Ovellas, en dirección sur-sureste sigo monte a través, hacia el camino que enlaza el collado de Golada da Vara con el refugio de Brego. El primer tramo es entre o por encima del brezo, sin sendero y tras pasar una campa, continúo por una zona de pinar joven hasta bajar al camino. Este último tramo no lo recomiendo salvo para gente que este muy acostumbrada a andar por el monte, ya que además de ser muy pendiente hay mucho matorral o maleza, resto de poda de los pinos que se rompe al pisar encima y algunas pequeñas peñas a veces ocultas por la vegetación y donde hay que tener precaución.
Tras una parada en refugio de Brego, bastante maltratado en su interior, para vaciar las botas de todo lo que recogieron en la bajada, se sigue ya cómodamente hasta enlazar con el camino de ida en la Campa de Brego y regresar a Deva.
vatten

Fuente

Crossroads

Entrada camino en el bosque desde Campa de Brego

Bergspass

Collado frente a Lago Forrón

berg

Cima Penarrubia (1.822 metros)

Bergspass

Collado Golada de Valongo

Bergspass

Collado Golada da Trapa

berg

Cima Tres Obispos (1.794 metros)

Bergspass

Collado Campa das Ovellas

vindskydd

Refugio de Brego

Kommentarer

    You can or this trail