Ladda ned

20 augusti 2021

augusti 2021

Visad 40 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Ailanes, Castilla y León (España)

Ruta circular a Peña Nava (sierra de Albuera) basada en la de Innisfree, balizada en su mayor parte con marcas amarillas y blancas y postes con señales (Senderos del Valle de Zamanzas, Valle de Manzanedo y Valle de Valdebezana). Salimos de la ruta balizada en la parte cimera de Peña Nava.
Inicié la ruta en el cruce de carretera para acceder a Ailanes aunque luego vi que había un pequeño aparcamiento a la entrada del pueblo. En Robredo de Manzaneda la ruta no está muy clara, pues se atraviesan varios prados aunque no están cerrados por lo que no hay problemas. Bajo al pontón sobre el Ebro, que tiene un tramo hundido por lo que no se puede acceder a Tubilleja de Ebro (como se puede ver en las fotos). Una pequeña canal con algunas rocas y con poca pendiente nos permite ascender fácilmente a la parte cimera de Peña Nava (seguir las marcas amarillas y blancas y no la pedrera con huellas de paso).
Ruta muy bonita, especialmente el valle interior entre las crestas paralelas de la sierra de Albuera. Se podría iniciar también en Barrio la Cuesta pero no en Tubilleja porque actualmente el pontón está cortado.
Parkering

Ailanes

Izquierda (descender)

Robredo de Zamanzas (girar dcha)

Derecha

Bro

Pontón sobre el río Ebro (derruido)

Tubilleja de Ebro

Izquierda (a canal)

Pista (derecha)

Utsikt

'Mirador' (volver por cresta)

Bergstopp

Peña Nava 1076 (seguir por cresta)

Bajar a pista

Pista (derecha, a punto de partida)